Propone Dip. Armando Reyes políticas públicas para detener el aumento de la indigencia en B.C.
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE ENERO DEL 2015.- El diputado Armando Reyes Ledesma lamentó que en los últimos años el número de indigentes en Baja California haya aumentado considerablemente debido a factores como la falta empleo, adicciones y migrantes deportados desde los Estados Unidos.
Para resolver esta problemática social que existe en la entidad, el legislador del Partido del Trabajo (PT), busca desde el Congreso del Estado, impulsar la implementación de programas encaminados a apoyar a este sector vulnerable de la población.
Reyes Ledesma señaló que el incremento de la indigencia en la entidad refleja claramente la existencia de un serio problema en el aspecto de la pobreza, la necesidad y la tristeza.
Es cada vez más notoria, agregó el congresista ensenadense, que el número de personas en situación de calle se ha incrementado en todas las ciudades de Baja California durante los últimos años, pues ahora es común ver indigentes en el pleno centro de los municipios, en cruceros, bordos, debajo de los puentes y en muchos otros sitios pidiendo comida o dinero.
El diputado Armando Reyes Ledesma consideró que para combatir esta problemática social se necesitan, entre otras cosas, implementar políticas públicas orientadas al tratamiento de adicciones, apoyo psicológico, alimentación y procesos de re inserción en la sociedad.
“Estamos trabajando fuerte para que este tipo de personas que lamentablemente cayeron en estado de indigencia, puedan ser atendidos y llevados a sitios seguros donde los apoyen para que tengan un mejor nivel de vida y, de esta forma, puedan aportarle en un futuro algo de provecho a la sociedad”, expresó el legislador petista.
Armando Reyes refirió que la presencia de tantos indigentes en las calles debe propiciar que las autoridades competentes estudien los aspectos caracterológicos, psicológicos y sociológicos que provocan la existencia de este sector de la sociedad tan vulnerable, desamparado, a veces temido y repudiado.
El representante subrayó que el tema de la indigencia da la sensación de que en el Estado hay muchas personas desoladas, inmiscuidas en su propio mundo, muchas veces ajeno a las preocupaciones de la economía del país, de las demandas sociales y de las necesidades básicas y personales.
“Por eso estaremos trabajando para atender este tema de manera eficaz, necesitamos tener una sociedad más sana que permita generar un crecimiento y desarrollo económico que a su vez propicie el bienestar de toda nuestra comunidad”, manifestó Armando Reyes Ledesma.