- Las obras beneficiarán a población vulnerable de la Popular 89 y de Maneadero
Ensenada, B.C a 26 de enero de 2015.- Resultado de las gestiones emprendidas por el XXI Ayuntamiento de Ensenada ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este lunes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio el banderazo de arranque a obras en la colonia Popular 89 y en la Delegación Maneadero.
Durante el recorrido que inició en la colonia Popular 89, el primer edil explicó que las obras se ejecutarán con recursos de los programas federales Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP), para incrementar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del municipio.
Acompañado por, Samuel Albestrain Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Gilberto Hirata colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Desarrollo Comunitario “Piensa En Grande”.
El presidente municipal detalló que en la construcción de este Centro de Desarrollo Comunitario, se invertirán 3 millones 33 mil pesos, además de que contará con un gimnasio al aire libre en el que se ejecutarán recursos por un millón 100 pesos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social indicó que en respuesta a las necesidades básicas de las y los residentes de la zona, también se continuará con la pavimentación de la calle Calafia, en la que se aplicará una inversión de un millón 976 mil 500 pesos.
Beneficios se extienden a Maneadero
Posteriormente, el munícipe y el titular de la Sedesom se trasladaron a la Delegación Maneadero, en donde pusieron en marcha la rehabilitación del Parque Benito Juárez con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos, también de la Sedatu.
En la ceremonia de arranque, Gilberto Hirata mencionó que las obras se extienden a todas las delegaciones municipales, y señaló que este año se ejecutarán 14 obras de infraestructura en Maneadero, entre ellas la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario DIF, esta última con fondos Hábitat.
Señaló que tan sólo en el remozamiento del Parque Benito Juárez se invertirán 2.5 millones de pesos, y reiteró que hasta el último día de su administración trabajará en coordinación con el Gobierno de la República para que Ensenada cuente con más y mejores obras.