- Participa Director de CESPT en reunión con CDT
Tijuana B. C., a lunes 26 de enero de 2015.- “El agua es un elemento clave para el desarrollo económico regional, por ello para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) es importante consolidar el acercamiento y coordinación con el sector empresarial para reforzar la promoción para la atracción de inversión”, aseguró el Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan.
Durante su participación como expositor ante la Comisión Ejecutiva del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), resaltó que el principal reto para la paraestatal es garantizar el abasto de agua, lo cual impacta no solo en la calidad de vida de la gente sino también refuerza el atractivo de la ciudad como destino de inversión.
Al presentar las acciones y logros 2014 así como el plan de acción para este año, Álvarez Juan informó que se trabajará con especial énfasis en ir reponiendo la infraestructura que ya cumplió su vida útil con el fin de ser preventivos y no correctivos en la operación.
De igual manera presentó los distintos programas que ha implementado la CESPT como es el reuso de agua, Atrapa la grasa, entre otros donde el sector empresarial juega un papel clave para lograr un mayor impacto y un consumo responsable del vital líquido.
Álvarez Juan destacó las acciones que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se han emprendido para mejorar la calidad en la atención a los usuarios en Tijuana y Playas de Rosarito tanto residencial como comercial e industrial y elevar los indicadores de eficiencia en todos los rubros.
Por su parte, Humberto Inzunza Fonseca, presidente del CDT reconoció la visión empresarial que se le ha impreso a la CESPT y expresó el interés del organismo como empresarios, y como ciudadanos, preocupados por el desarrollo de la ciudad de apoyar a la paraestatal y trabajar coordinadamente en los diversos temas.