plantronicsTIJUANA B.C.-En un esfuerzo en el que no sólo la empresa sume esfuerzos para reducir el deterioro ambiental, sino adoptar esta cultura como una acción comunitaria, ha sido el propósito de las prácticas que impulsa Plantronics México (Plamex) sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Así lo manifestó el director de Empaque de Plantronics, Adolfo Arrellano, durante la conferencia “La Industria Ambiental” como parte de los trabajos de la Semana de la Excelencia Operacional (OPEX).

 

Por medio de 30 programas se fomenta el cuidado del ambiente en donde participan los asociados con acciones positivas que impactan también a sus familias y comunidad, del mismo modo como se beneficia a escuelas, centros de acopio, asilos y casas hogares.

 

Destacó que anualmente en Plamex se recicla 30 mil toneladas de materiales que se reciben de proveedores; tales como plásticos, papel, corrugados y madera, mismos que son dispuestos a empresas especializadas para su reciclado.

 

Otros como empaques y componentes que son utilizados en la compañía son hechos con materiales biodegradables, que a la tercera semana luego de ser enterrados bajo tierra se desintegran.

 

“Lo que esto nos ayuda es a evitar el hecho de hacer una recolección de esa basura y tener que reciclarlo, con buenas prácticas ambientales evitamos altos costos para la sociedad”, resaltó.

 

Asimismo, subrayó que recientemente se instalaron en las instalaciones de Plantronics 4 mil 212 paneles solares que generan 1 megawatt, lo que permite reducir hasta un 70% del consumo de la energía eléctrica de la línea pública.

 

Por último, el Director de Empaque de Plamex invitó a las organizaciones, instituciones y empresas que cuenten con estrategias ambientales aplicarlas para que no se queden únicamente como ideas, sino tengan un efecto multiplicador y beneficio social.