EL SECTOR TRANSPORTE QUIERE SEGUIR MODERNIZÁNDOSE CONTAR CON MAYOR CONTROL ORDEN POR LO QUE NECESITAN DEL APOYO GUBERNAMENTAL:

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.- Dado que en menos de menos de 25 días difícilmente podrían tratarse, resolver los diversos problemas que aquejan, afectan actualmente al sector transporte público en Baja California, El recientemente creado Frente Estatal de Movilidad su directiva que quedó en manos del líder transportista de Mexicali, Ricardo Gómez Ruvalcaba, acordaron en abordar en su tiempo a la gobernadora electa Marina del Pilar, pedirle el apoyo, intervención para tratar todo ello

Por tal motivo, dijeron, esperarán pacientes a que asuma el poder y así y seguramente ya nombrado el nuevo titular del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, exponerle los temas que aquejan, que siguen  dañando el buen funcionamiento orden de este gran sector.

Tanto Ricardo Gómez Ruvalcaba, que fue elegido para que sea quien ocupe la presidencia de este Frete Estatal de Vialidad de Baja California así como los que quedaron nombrados como coordinadores en cada uno de los ayuntamientos y consejos municipales,  como son:, Baltazar Gómez Ruiz en Tijuana, José A. Chaidez Coronel en Playas de Rosarito, Ricardo Aguilera Raygoza, en Mexicali, Víctor Jesús Ibarra Lugo, en San Felipe, y Enrique Alatorre en San Quintín, expusieron que, desean seguir mejorando, modernizarse aún más el servicio para los usuarios, pero para ello necesitan de apoyos, respaldo del gobierno y mayor orden, control.

Uno de los principales problemas que sufre actualmente el transporte público, en particular el masivo, taxis, es la ‘’super’’ saturación de servicio que hay todo ello a raíz de esa exagerada dotación de permisos, más de siete mil que fueron entregados por el actual gobernador Jaime Bonilla Valdez, en estos dos años, muy a pesar de que existe una MORATORIA de diez años aún vigente, indicaron.

La otra, es la falta del anhelado reglamento del IMOS, por lo que al no contar con este, las direcciones de transporte  municipal hacen y deshacen a su antojo por lo que desde hace más de un año el sector transporte, dijeron los directivos, ‘’estamos a dos fuegos’’ pues ambos les persiguen, los acosan, los infraccionan.

Esto quiere decir que los elementos de la dirección del transporte continúan actuando como siempre, haciendo funciones que solo competen al IMOS, aplican infracciones y las hacen efectivas.

La otra cosa, es precisamente lo del cobro exagerado, ‘’ANTICONSTITUCIONAL’’ poque no están acorde al salario del trabajador, se trata de multas que andan por encima de los 15 mil pesos y llegan hasta los 40 y 45 mil pesos, lo cual las hacen sencillamente impagables, indicaron.

 Todo esto y otras cosas tienen que verse, resolverse y de esta forma, se brinde mayor atención, protección, apoyo al sector transporte, dijeron.

Esperan mucho de Marina del Pilar, por ello, en su momento como ya lo indicaron, le abordarán para plantearle todo ello, y también para invitarla, les haga el honor, que en su acto protocolario que tendrán, sea ella quien les tome la protesta de rigor como Frente Estatal de Vialidad, dijeron finalmente.  (JLC)

 

Deja tu comentario