• Se estima que la vialidad sea abierta a la circulación dentro de tres semanas
  • Más de 20 mil ensenadenses resultarán beneficiados con esta obra

calle ruiz ensenadaEnsenada, B.C a 22 de enero de 2015.- Más de 20 mil ensenadenses que residen en los fraccionamientos Los Encinos, Villas del Prado y zonas aledañas al Cañón de Doña Petra, serán beneficiados con la conclusión de la prolongación de la calle Ruiz, obra ejecutada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Infraestructura.

El titular de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, informó que tras varias gestiones encabezadas por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, ante el Gobierno del Estado, se logró la liberación de dos predios por los que pasa la vialidad.

Detalló que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), efectuó las indemnizaciones correspondientes que permitirán que el XXI Ayuntamiento de Ensenada concluya con esta obra de más de mil 500 metros cuadrados, y con las que se pudo retirar la cerca que impedía la circulación.

Rocha Martínez precisó que la vialidad de concreto hidráulico se ejecutó con una inversión de aproximadamente 17 millones de pesos, procedentes del Fondo Estatal de Infraestructura (Fonedin) y liberados en tres etapas durante el ejercicio fiscal 2012.

Señaló que la obra cuenta con instalaciones de drenaje pluvial, alumbrado público, banquetas y canaletas, así como con las preparaciones para las redes de agua potable y alcantarillado.

En nombre del primer edil, el funcionario reconoció a la Sidue por el trabajo realizado y de manera muy especial agradeció el apoyo de Casas Geo, pues la empresa durante los años que la obra permaneció inconclusa habilitó en uno de sus predios una entrada provisional a los fraccionamientos de la zona.

Jesús Rocha anunció que previendo los pronósticos de lluvia y ante cualquier otro tipo de eventualidad que pudiera registrarse, a más tardar en tres semanas la prolongación Ruiz será abierta al tránsito vehicular.

Por último, añadió que una vez que la calle sea abierta, la entrada provisional de terracería será cerrada por la constructora propietaria del predio.