- Mayor eficiencia en la medición de volúmenes y facturación
Tijuana B. C., a 22 de enero de 2015.- Como parte del programa de mantenimiento preventivo de instalaciones y equipos hidráulicos en Tijuana y Playas de Rosarito, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ejecutó el cambio del medidor control que abastece al fraccionamiento Lomas del Refugio en el Este de la Ciudad.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan indicó que este cambio se da por el término de la vida útil del anterior equipo, lo que permitirá a la paraestatal llevar un mejor control de los volúmenes del vital líquido que se suministran al fraccionamiento, el cual aún se encuentra en etapa de desarrollo.
Con este medidor de 4 pulgadas se contabiliza el agua en bloque de todo el fraccionamiento, por ello la importancia de su correcta operación, pues esto tiene también un impacto en la eficiencia de la facturación, explicó.
Una vez que se miden los registros del agua suministrada se restan los dependientes o cuentas individuales ya contratadas por los residentes del fraccionamiento y el resto se factura al desarrollador, indicó, hasta que la obra sea completamente entregada.
“La instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es la de impulsar la eficiencia en todas las áreas de la paraestatal con el fin de brindar a los usuarios la oportunidad de contar con un servicio de calidad así como elevar la cantidad de servicios en agua potable y alcantarillado sanitario en Tijuana y Playas de Rosarito”, concluyó.