Tijuana, Baja California, a 06 agosto de 2021.- Con la finalidad de brindar seguridad y tener una respuesta rápida ante alguna contingencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal mantiene activos un total de 891 botones de emergencia, distribuidos en distintos locales comerciales, los cuales están conectados al Centro de Control y Mando, (C2).
Este programa es permanente y tiene como objetivo que los comerciantes cuenten con un mecanismo de seguridad que les garantice una respuesta oportuna por parte de la Policía Municipal, en caso de presentarse algún incidente o delito poniendo en riesgo su patrimonio, pues se tiene un enlace directo con el C2.
En este sentido, cabe resaltar que, durante el periodo de mayo a julio, un total de 59 nuevos comercios se sumaron a este programa, a los cuales les fueron instalados los botones de emergencia.
Aunado a ello, de manera periódica se capacita al personal del Centro de Control y Mando, para poder atender correctamente las alertas emitidas a través de este dispositivo y así obtener resultados positivos.
Para ingresar a este programa es necesario que el usuario cuente con una red de wifi para su conexión, además de firmar una carta-compromiso para el uso responsable del dispositivo.
Dichos mecanismos tecnológicos también son empleados en centros escolares, lo que ha permitido reforzar la seguridad a través de procesos modernos de atención.