Instruye la Síndico Procuradora que personal de Asuntos Internos supervise operativos de alcoholímetros
* Dan seguimiento a quejas y denuncias sobre abusos de elementos de la policía municipal
TIJUANA, a 05 de agosto de 2021.- Ante las quejas y denuncias de abuso de autoridad, prepotencia y sobornos que se han venido dando contra la ciudadanía, por parte de algunos elementos de Seguridad Pública municipal, la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza giró instrucciones para que personal de asuntos internos supervise operativos de alcoholímetros.
En retiradas ocasiones, la titular de Sindicatura ha expresado que, personalmente ha escuchado constantes quejas ciudadanas, e incluso denuncias, acerca de la forma prepotente y abusiva de algunos elementos policiacos, durante los operativos de revisión alcohólica.
La funcionaria ha mencionado también que ha tenido la oportunidad de acercarse a varias personas y conocer de primera mano el trato déspota y abusivo como los elementos bajan de las unidades a los automovilistas, incluso con todo y familiares que vayan a bordo.
De acuerdo con las denuncias más constantes que se han recibido, son las de policías que, abusando del uniforme, bajan a las personas adultas sin importar que las acciones violentas y trato déspota sean vistas y escuchadas por sus hijos, luego de regresar del cine, o bien, de degustar alguna cena familiar en la que minutos antes estuvieron.
En razón de lo anterior, la titular de sindicatura reitera que ha girado instrucciones precisas para que, en dichos operativos de revisión, denominados “alcoholímetros”, todas las acciones que ahí se realicen estén supervisados por personal de contraloría de la citada dependencia.
Asimismo, indicó que los tijuanenses han externado muestras agradecimiento porque, a partir de ahí, las quejas han disminuido notablemente, sin embargo, ahora quienes han externado notablemente su malestar de forma mediática, son los elementos policiacos, al verse maniatados, por no continuar con sus fechorías, toda vez que de esta manera se ha evitado dichos abusos y extorsiones de las que la ciudadanía habían sido objeto.