LA CLASE TRABAJADORA, LOS OBREROS SIGUEN TENIENDO A SU DISPOSICIÓN DEL INFONAVIT: ANA LIZETH  GOMEZ

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.- Luego de exponer que el INFONAVIT ha bajado notablemente su taza de interés anual que era del 12 por ciento, por lo que estos créditos de vivienda ya no serán ‘’IMPAGABLES’’ como algunos lo exponen, y de esta forma más pronto puedan liberar su hipoteca de su vivienda, la Lic. Ana Lizeth Gómez, Delegada de este Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda en Baja California, dijo que los cambios que ha registrado la ley del Instituto son  positivas benéficas para la base trabajadora.

El infonavit, agregó, sigue estando al servicio, apoyo de los trabajadores, de los obreros, por lo que siempre está abiertos para ellos y así puedan tratar, ver tlo que tenga que ver entre las partes., es decir ya sea pedir información, orientación, apoyo, facilidades, descuentos para liquidar el crédito o bien ponerse al corriente del mismo.

La delegada de Infonavit en Baja California, Ana Lucía Gómez, que estuvo el día de ayer por la tarde en el salón de la CTM ante el foro integrado por varios dirigentes de los diversos sindicatos, todos ellos encabezados por su Secretario General y de esta forma, dar una       amplia explicación sobre como es la nueva operatividad del Instituto, de sus metas, proyectos que tienen en pro de la clase trabajadora, de los mismos patrones a fin de que estos no dejen de cumplir oportunamente con el pago de sus aportaciones que les corresponden, dijo que:

Siempre habrá desinformación con relación a la forma de acreditar, proceder, metas de parte del Infonavit, por lo tanto recordaba a todos tener sumo cuidado con algunos ‘’VIVALES’’ que le dicen prometen una serie de soluciones, arreglos para dizque libar la hipoteca,  para dejar de pagar y demás cosas, lo cual no son verdad. Los únicos que pueden hacer esto dar información, orientación al respecto, son ellos.

Por ejemplo hay una mala información que tiene que ver con la antigueda, los famoso 30 años. Se ha dicho que una vez cumplidos estos 30 años de estar viviendo, abonando por este tiempo, queda ya saldado la chata.

Es cierto que el crédito es a 30 años que son 360 mensualidades,  mismas que tiene que cubrirse, quien así ni lo haga, por lógico su deuda sigue creciendo y desde luego no queda finiquitado el crédito, expuso.

Por otra parte, la delegada que era acompañada en esta reunión por la subdirectora Graciela Flores, manifestó que, existen actualmente cerca de 38 mil viviendas de Infonavit abandonada de las cuales casi 15 mil pertenecen solamente a Tijuana, unas doce mil a Mexicali y el resto entre los otros tres municipios.

Indicó que existe  un  amplio programa ‘’aliados por la vivienda’’ que cosiste en que ciertas empresas constructoras se están encargando de repararlas,  acondicionarlas para atender la demanda de solicitud volverlas adjudicar, dijo.

La funcionario de Infonavit que no solamente dio una amplia explicación sobre la operatividad de este Instituto, de sus metas, sino que dio respuesta a varias preguntas de los primeros dirigentes sindicales del mismo Secretario cetemista Baltazar Gómez Ruíz, se comprometió con ellos a tener una línea directa CTM -Infonavit- para estar mejor comunicados y tener así mejor atención agilidad.
Por su parte a ella le ofrecieron el salón de actos para cuando así lo deseara enviara a su personal, se montaran dos o tres módulos de atención para los obreros, evitar las aglomeraciones para evitar contagios, propagación del covid 19.

Indicó que Infonavit, tiene un buen programa para los que adeudan y tienen hasta un 50 por ciento de descuento sobre el saldo que tenga siempre y cuando el saldo no sea mayor del 25 por ciento del crédito, expuso.  (JLC):

Deja tu comentario