Playas de Rosarito, B.C. A 21 de enero del 2015. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC) a través de su tercera visitaduría de atención a grupos vulnerables, gestionará con regidores y diputados el apoyo para la compra de una prótesis que requiere el señor Ramón Agosto Guzmán, ciudadano a quien le fue amputada una pierna como resultado de una infección que se agravó a causa de la diabetes.
El señor Ramón Agosto Guzmán, de 59 años de edad, no cuenta con los recursos necesarios para comprar la prótesis que requiere, razón por la cual acudió a las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Rosarito a solicitar el apoyo.
El licenciado Arnulfo De León Lavenant, Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, dijo que se gestionará lo necesario con regidores y diputados del congreso del Estado para lograr comprarle la prótesis que requiere:
“Será en la tercera visitaduría de la PDH donde se gestionará con regidores y diputados el apoyo para el señor Guzmán, quien no cuenta con el apoyo de familiares cercanos y necesita reincorporarse a su trabajo”.
La Procuraduría de Derechos Humanos solicitó al Director del Hospital General de Rosarito-espacio donde se le atendía al señor Guzmán-la información necesaria para la prótesis.
Constantemente llegan peticiones de apoyo en cuestiones de salud a la PDH, y es gracias a la tercera generación de derechos humanos, la relacionada a derechos sociales, que se permite realizar todo este tipo de gestiones con las autoridades correspondientes, manifestó De León Lavenant.