Uno de los principales beneficios para los elementos del cuerpo policíaco será el acceso a una pensión por invalidez, viudez y orfandad, retiro, cesantía y vejez
Tijuana, B. C., a 20 de enero de 2015.- Para el Ayuntamiento de Tijuana es prioridad garantizar el pleno acceso a la atención médica, así como a diversas prestaciones sociales y económicas para los agentes de la Policía Municipal, mediante la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que ellos están dedicados a una de las funciones más importantes para la convivencia y sustentabilidad de la ciudad y sus habitantes, como es la seguridad.
Al respecto, el oficial Mayor, Marco Antonio Dueñas Soto, indicó que el objetivo es normar las prestaciones de seguridad social que corresponden a los miembros de la corporación policíaca, con el fin de garantizarles el derecho a la salud, la asistencia médica, los servicios sociales y, en caso de ser procedente, el otorgamiento de pensiones.
“Por indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, estamos en la primera fase que consta del pre llenado de documentación y validación del Seguro Social, exclusivamente para los 480 elementos de la Policía Auxiliar y los 600 de la Policía Comercial. La segunda fase constará del pre registro de la Policía Activa directamente en cada distrito”, refirió el funcionario.
Dueñas Soto explicó que en la primera fase se inició con una verificación para que cada oficial tenga un número asignado por parte del IMSS y, posteriormente, será entregada la documentación básica, la cual consta de una copia de una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como alguna evidencia en caso de haber contado con Seguro Social.
El oficial Mayor señaló que uno de los principales beneficios para los policías será el acceso a una pensión por invalidez, viudez y orfandad, retiro, cesantía y vejez; también se contará con un gestor que sirva de enlace entre Ayuntamiento e IMSS, para que el servicio y la atención médica sean eficientes para el empleado.
Cabe mencionar que adicionalmente a la entrega de la constancia por parte del Seguro Social, se estarán canalizando a los elementos de la corporación a la Feria de la Salud, que se basa en la atención preventiva de alguna enfermedad, conformada por la detección de hipertensión, diabetes, aplicación de vacunas del Tétanos e Influenza, al igual que el otorgamiento de información nutricional.
Los horarios de atención del módulo para la Policía Auxiliar y Comercial serán de 8:00 a 18:00 horas, hasta el día viernes 23 de enero del presente año en la explanada de Palacio Municipal.