URGE LA DESINCORPORACIÓN DE TRAMOS FEDERALES QUE PASEN CUANTO ANTES JURISDICCIÓN MUNICIPAL: RAYMUNDO ESTRADA ORTEGA .
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.- La desincorporación de tramos federales es el acto administrativo a través del cual el Ayuntamiento excluye un bien municipal del dominio público.
Por tal motivo el gobierno estatal municipal deben apegarse en el procedimiento conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y en la Ley de Bienes del Estado y de esta forma esos tramos federales que están aún dentro de jurisdicción municipal dejen de serlo.
Así lo expresó a TijuanaNoticias, el exdiputado estatal y actual dirigente de la agrupación de choferes de Grúas CROC en Tijuana, agregando que:
Actualmente existen varios tramos de vialidades que siguen siendo de jurisdicción federal mismo que por fuerza mayor, por necesidad se tienen que utilizar para poder llegar a quis o determinado lugar y cumplir así con un servicio contratado, expuso.
Un ejemplo de ello, dijo Estrada Ortega, ir por un servicio a Playas de Rosarito, a Tecate, por fuerza tiene que circular un tramo de carretera uno por Cuesta Blanca, otro por El Florido y sin son detectados por la federal no importa que la unidad tenga permiso estatal, de todos modos proceden y son más de 40 mil pesos, además del costo del arrastre y almacenamiento, dijo.
Es de todos conocido que hay infinidad de transportistas del servicio de carga federal, que no están cumpliendo con su reglamento, porque no solamente traen carga foránea, la llevan sino que se ponen a realizar este servicio en la ciudad y aún cuando esto aquí y en China es un servicio irregular, una competencia un desplazamiento al transporte local de carga, nadie les dice nada.
Por todo ello, por considerar que son una verdadera injusticia ese tipo de infracciones, su alto costo, están pidiendo al mandatario del Estatal, el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a la alcaldesa Karla Patricia Ruíz Macfarland, tomen cartas en el asunto y logren cuanto antes esta desincorporación de vialidades, y si no lo alcanzan a realizar lo pedirán a la gobernadora y alcaldesa electas Marina del Pilar Avila, y Monsetrrat Caballero, expuso finalmente, Estrada Ortega. (JLC).