LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CON SU ERRÓNEA POSTURA TAL PARECE QUE NOS QUIERE ELIMINAR, DESAPARECER DEL MERCADO: MARCO ANTONIO RAMOS VIGIL:

 

Por José Luis CORTES.

 

TIJUANA.-Con este tipo de propuesta errónea, ilógica que les sigue presentando la Secretaría de Economía hacia los importadores de llanta usada en Baja California, misma que consiste en que para poder hacer solicitud de importación de esta mercancía se les tiene que mostrar inventario blanco, que no tienen nada de llanta que vender, tal parece que esta dependencia federal lejos de apoyarnos, darnos apoyo prometido, nos quieren elimina, desaparece del mercado.

Así lo expuso a TijuanaNoticias, Marco Antonio Ramos Vigil, Presidente de La Asociación de Llanteros y Servicios de B.C. AC: en Tijuana agregando que., se ve claro que apoyan, protegen favorecen a los importadores y fabricantes de llanta nueva., mientras que a nosotros nos quieren dejar fuera del mercado, sin importarles que miles de familias, de trabajadores directos e indirectos dependen de nuestro sector y podrían quedarse sin nada.

Recientemente, dijo, fue una comitiva de esta Asociación que representa a la Ciudad de México, llegaron a la Secretaría de Economía donde fueron recibidos por la Directora de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, la Dra. Dora Rodríguez Romero, que era acompañada por su segundo de abordo Ernestina Flores, quienes después de escucharles, conocer el grave problema que se tiene ante ye la falta de una cuota de importación de por lo menos 800 mil unidades no les resolvió nada, se les dijo que serán atendidos, pero hasta ahora no han tenido respuesta alguna, toda ha quedado en promesas y más largas.

Ramos Vigil, indicó que ante ese tipo de candados, obstáculos que hacen prácticamente imposible cumplir con los requisitos que siguen pidiendo en la SE, un 50 por ciento de los importadores de esta asociación de importadores no han podido cruzar llanta, afectando con esto a más de 500, casi 600 llanteros en todo el estado que ya no tienen mercancía y podrían estar cerrando generando así un problema de desempleo, indicó Ramos Vigil.

Sabemos, dijo Marco Antonio Ramos Vigil, que todo esto trae consigo una gran presión de parte de esos grandes consorcios, de importadores y fabricantes de llanta nueva, que insisten en que nuestro sector es una competencia para ellos, lo cual no es así, porque se trata de dos distintas clases de clientela, la pudiente que tiene para adquirir una nueva y la media popular, una de segunda, indicó.

 En fin, que Las semanas, meses, siguen transcurriendo y hasta ahora han tenido cero respuesta a sus peticiones que en tiempo y forma, desde enero pasado hicieron a la Secretaría de Economía, por lo tanto el sector llantero como ya lo apuntó y la dicho públicamente, vive una situación crítica, señaló Ramos Vigil.

En esta última visita que hicieron a la SE, se planteo el panorama que se vive, la necesidades que tienen las más de 160 asociaciones de importadores de llanta usada que abastecen a los más de 2000 miembros-socios en el estado y de las cuales 26 de ella pertenecen a la asociación que él representa en Tijuana, sin embargo pese ello,  como lo dijo, no han tenido respuesta alguna, todo sigue igual que antes.

Finalmente, volvió a reiterar que ellos nunca dejan de cumplir con los ordenamientos que les fijan para cuidar, proteger el medio ambiente, con el confinamiento de llanta de desecho, con los protocolos del sector salud que exige la actual pandemia de covid 19, sin embargo, ellos no reciben el apoyo, respaldo que necesitan, requieren de parte de esta Secretaría, expuso. (JLC)

 

Deja tu comentario