• La señora Brenda Ruacho de Vega encabezó el acto en el Centro de Desarrollo para la Familia “Mariano Matamoros”

 brenda roachoTIJUANA, B. C.- Viernes 16 de enero de 2015.- En evento organizado para residentes de Camino Verde, Valle Verde, El Florido, Mariano Matamoros y Playas de Rosarito, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, hizo entrega de regalos donados por ciudadanos a través del “Árbol de los Buenos Deseos”.

 

El “Árbol de los Buenos Deseos” es una estrategia implementada desde hace unos años por DIF Baja California que busca fomentar acciones altruistas en beneficio de población vulnerable o situación de riesgo.

 

Por tal motivo, el pasado 15 de diciembre fue instalado un árbol navideño en las inmediaciones de Centro de Gobierno a través del cual se promovió entre la comunidad y empleados estatales, la entrega de regalos como apadrinamiento a niñas, niños y adultos mayores en situación de pobreza.

 

La Presidenta de DIF Estatal informó que es la primera ocasión que en Tijuana se llevó a cabo dicha acción, sin embargo, agregó que en Mexicali es una tradición con más de 10 años de éxito por lo que buscará sea implementada en los cinco municipios.

 

Agregó que la entrega oficial se realizó en el marco de la celebración del Día de Reyes, donde se aprovechó para compartir entre los asistentes la tradicional rosca de reyes.

 

En la primera edición del “Árbol de los Deseos”, Tijuana logró reunir 60 regalos que a petición de los interesados consisten en libros para colorear, ropa, calzado, juguetes, despensas, cobijas, estufas eléctricas o láminas para reparación de techos.

 

La señora Ruacho de Vega destacó que en Tijuana los beneficiados se encuentran en el padrón de DIF Estatal y son atendidos a través de los Centros de Desarrollo para la Familia, Módulo del Adulto Mayor, Albergue Temporal Tijuana y Centros de Desarrollo Comunitario.