ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE ENERO DEL 2015.- Para evitar otro posible colapso en la carretera Escénica Tijuana-Ensenada y tras darse a conocer la presencia de nuevos deslizamientos por parte organismos de la construcción de la localidad, el diputado Armando Reyes Ledesma pedirá desde la máxima tribuna del Estado al Gobierno Federal se realice una nueva auditoría técnica en la zona de fallas para conocer el estado real que guarda actualmente esta importantísima vialidad.
En su carácter de presidente de la Comisión Especial del Congreso del Estado para atender el tema de la autopista, el legislador del Partido del Trabajo (PT), también hace un llamado para que funcionarios tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), consideren la urgente necesidad que existe sobre la construcción de una vía alterna para que en caso de otro derrumbe en la carretera de cuota, Ensenada no se quede semi incomunicada.
Reyes Ledesma se sumó a la propuesta hecha por el presidente de Compañías Mexicanas de la Construcción (COMICE), Marco Antonio Coronado Valenzuela, para que se revise a fondo las irregularidades detectadas recientemente en el kilómetro 92 de la Carretera Escénica.
Y es que de acuerdo al empresario del ramo de la construcción en la autopista de cuota y cercano al colapsado kilómetro 93 se observan ya algunas deformidades en la carpeta asfáltica, tal y como ocurrió antes de presentarse el incidente del pasado 28 de diciembre del 2013.
“Nosotros estamos pidiendo que las autoridades federales hagan una revisión exhaustiva de estas posibles fallas que se están detectando en la Carretera Escénica, no podemos darnos el lujo de que nos vuelva a ocurrir lo del año pasado al quedarnos sin esta importantísima vialidad para nuestro municipio y nuestro Estado”, expresó el legislador ensenadense.
Armando Reyes Ledesma respaldó al COMICE sobre la solicitud que le hacen a CAPUFE y a la SCT para emitir en lo inmediato un reporte técnico y, desde luego, informarle a la ciudadanía respecto a la seguridad o los riesgos que existen al circular por la mencionada vialidad.
“Nosotros desde el Congreso del Estado, en esta comisión que yo presido, vamos a estar muy al pendientes de lo que ocurre en la Carretera Escénica, vamos a exigir que se haga una revisión a fondo sobre toda la zona de fallas, pues lo que queremos evitar es que la vialidad se vuelva a colapsar, dado que sería una catástrofe financiera y económica para todo el Municipio de Ensenada”, insistió para concluir Armando Reyes Ledesma.
———————–
Propone Dip. Armando Reyes unidades de atención médica en los Parques Nacionales Constitución 1857 y Sierra de San Pedro Mártir.
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA DE ENERO DEL 2015.- Se establezcan unidades de atención médica y de apoyo a los visitantes de los Parques Nacionales Constitución 1857 y Sierra de San Pedro Mártir, es una de las principales acciones que impulsa desde el Congreso del Estado el diputado ensenadense Armando Reyes Ledesma, con la finalidad de prevenir y atender situaciones de emergencia que se puedan presentar en dichas áreas naturales protegidas.
De acuerdo con el legislador del Partido del Trabajo (PT), es importante señalar que en ambos sitios actualmente no existen servicios médicos, ni de apoyo a los visitantes en caso de que llegaran a sufrir alguna contingencia.
Reyes Ledesma indico que las recientes condiciones de lluvia y nevada, han ocasionado que los caminos de acceso se vean dañados, lo cual aunado a posibles fallas mecánicas puede provocar que los vehículos queden estancados en los caminos de terracería lo cual sin duda alguna puede provocar riesgo en la salud de los ciudadanos por las bajas temperaturas que se están presentando en esas zonas boscosas.
Además de lo anterior, agregó el legislador secretario de la mesa directiva del Congreso, existen diversos incidentes que pueden requerir de atención médica inmediata tales como problemas de salud, ataques de animales, accidentes automovilísticos o lesiones ocasionadas por diversas actividades de recreo.
“Es por ello que se considera de vital importancia que en las citadas Áreas Naturales Protegidas, existan unidades de atención médica y de servicios que sirvan para atender con prontitud las posibles emergencias que se puedan suscitar en dichos lugares” insistió Armando Reyes ante el pleno de la Cámara de Diputados de Baja California.
El legislador pidió a los congresistas se exhorte a Alfonso Orel Blancafort Camarena, delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta entidad, con la finalidad de que, en atención a sus atribuciones, realice las gestiones necesarias ante autoridades de gobierno u organizaciones no gubernamentales para que se establezcan unidades de atención médica y de apoyo a los visitantes de los Parques Nacionales Constitución 1857 y Sierra de San Pedro Mártir.