Tijuana, B.C. A 12 de enero de 2015. El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, el licenciado Arnulfo De León Lavenant, le externó su agradecimiento al Director del Hospital General de Tijuana, Fernando Peñúñuri Yepiz, por su apoyo en la realización de diversas gestiones que solicitan ciudadanos en las oficinas de la PDH.
El Ombudsman estatal, Arnulfo De León Lavenant, comentó que en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, se reciben muchas peticiones de apoyo en gestiones, entre ellas en cuestión de salud.
Dijo que para dichas gestiones, que van desde solicitar el Seguro popular, conseguir citas más rápidas, citas con especialistas, medicamento, traslados en ambulancia, entre otras, se requiere de un apoyo constante por parte de las autoridades, en este caso, del Director del Hospital, quien señaló, ha respondido de manera rápida a las peticiones.
De León Lavenant, recordó cómo hace apenas unos días el mismo Hospital General a través de su director, ayudó a una señora que sufrió una embolia y necesitaba ser trasladada de inmediato. Dicha solicitud llegó a las puertas de la PDH, quien gestionó lo necesario con el hospital.
Es a través de la visitaduría de atención a grupos vulnerables de la PDH donde se reciben y realizan las gestiones, siendo el tema de salud y educación los más recurrentes.
Para finalizar, el Procurador de Derechos Humanos, invitó a la ciudadanía que necesite de alguna gestión, ya sea de salud, educación, o cualquier otro rubro, a que se acerque a la PDH, institución que buscará una pronta respuesta y apoyo con las autoridades pertinentes.