NO SOLO SE CUIDÓ, PROTEGIÓ AL COMERCIO LOCAL SINO QUE SE ACTUÓ CON TODO CONTRA EL IRREGULAR LOS LLAMADOS ”GOLONDRINOS”: EDGAR A. ROBLES.
Por José Luis CORTES.
PLAYAS DE ROSARITO.-Se actúo con todo contra el comercio irregular, el comúnmente llamado ”GOLONDRINO” por lo tanto no solo se cuidó, protegió al comercio local sino que se evitó que ese tipo de comerciantes invadiera esta zona durante la Semana Santa Mayor.
Así lo expresó a TijuanaNoticias, el titular de la Dirección de Regulación- Reglamentos del VIII Ayuntamiento, Edgar A. Robles, agregando que:
Con estas acciones como lo ordenó nuestra alcaldesa Araceli Brown Figueredo, se cumlieron sus instrucciones de mantener el orden, el debido cumplimiento al reglamento comercial y proteger, cuidar al comercio local de ese tipo de invasores, ”GOLONDRINOS” que solo vienen en estas fechas a ser una competencia desleal a desplazar a los locales que si cumplen, expuso el funcionario.
En tiempo y forma, se advirtió a estos comerciantes eventuales que si deseaban venir a Rosarito y trabajar lo podían hacer pero antes tenían que pasar a estas oficinas a tratar su permiso, pagarlo en tesorería y ajustarse a operar en la zona que se les asigne y así no tendrían problema alguno, expuso.
Muchos de estos no lo hicieron así si no que comenzaron a trabajar donde les venía en gana, y sin cumplir con los protocolos del sector salud., es decir sin cubrebocas, ni gel antibacterial, por lo que al ser detectados, no solamente se les retiró, sino que se les decomisó en forma temporal sus mercancías, productos, se levantaron las actas para aplicar la multa a que se hicieron acreedores y que tendrán que pagar en tesorería, dijo el funcionario Edgar A. Robles.
Se aproxima el período de verano, por lo que desde ahora se les recuerda a estos comerciantes que si desean venir a esta plaza y trabajar, lo pueden hacerlo pero como ya lo dijo anteriormente, primero tienen que tramitar su permiso temporal, pagarlo, y ajustarse estrictamente a la zona que se les autorice, de lo contrario se exponen a sufrir las consecuencias y terminar como sucedió con estos que fueron detectados durante el pasado fin de semana tanto en la zona urbana como sector playa, dijo finalmente Edgar Robles. (JLC)