EL SITT PODRÍA PASAR A MANOS Y MANEJO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, FALTAN ALGUNOS AJUSTES CON EL MUNICIPIO PARA QUE ESTO SEA REALIDAD: GABRIEL LEMUS TORRES.

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-Gracias al acuerdo que están llevando a cabo entre el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y la alcaldesa Karla Patricia Ruíz Macfarland, es casi un hecho que el Sistema Integral del Transporte de Tijuana, (SITT) pase a manos, manejo, control del Estado y de esta forma rescatarlo, reactivarlo para que opere en forma, al cien por ciento como se programó en un principio brindando un servicio de calidad, eficaz y puntual.
Así lo informó Gabriel Lemus Torres, Presidente del Frente Transportista Tijuana, agregando que esto era ya urgente, el SITT tenía ya casi cinco años de estar en el total abandono, vandalizado y operando a  sus más bajos nivel tanto en unidades como en pasaje, dijo.
El directivo transportista, expuso que gracias al buen acuerdo, que han logrado al respecto tanto el gobierno estatal de Ing. Jaime Bonilla Valdez como el municipal, que preside Karla Patricia Ruíz Macfarland, es ya casi un hecho que se haga este traspaso y de esta forma el SIIT pase al Estado, a IMOS, indicó.
El SITT como todos saben es una composición de infraestructura para darle una mayor y efectividad, segura operatividad al transporte del masivo, con autobuses de alta capacidad., sin embargo este proyecto que empezó bien en el gobierno del Dr. Jorge Astiazarán Orci, que como se recordará tuvo infinidad de críticas , rechazo sobre todo por el  ”ESTRANGULAMIENTO” que se hizo a la circulación vehicular al quitarle un carril, se puso en marcha.
Comenzó bién pero cuando entró la siguiente administración  bajo el mando de Juan Manuel ”El Patas” Gastelum, sin más la dejó morir, sin tomar en cuenta el gran sacrificio, inversión millonaria que hicieron varios transportistas que hoy están endeudados hasta la cachas.
Entró al gobierno Arturo González Cruz y cuando se pensó que éste tomaría cartas en el asunto, no fue así, la dejó también en el abandono por lo que  el SITT, sus instalaciones, su ruta, fue cada vez más vandalizada.
Por todo ello, se ve con agrado que entre el gobierno municipal y el Estado, hayan tenido este feliz acuerdo, porque esto permitirá como ya lo expuso, rescatar, reactivar este sistema del transporte, que cumpla con las metas fijadas que se tuvieron hace siete años, dar un mejor servicio, seguro, confiable, rápido, puntual a los usuarios, expuso finalmente Lemus Torres. (JLC):

Deja tu comentario