- Se supera la meta al colectar 2 mil 587 artículos.
- Entregan los donativos a grupos indígenas de la región.
- Chamarras y cobijas para enfrentar condiciones climáticas.
Tijuana, B. C. 09 de enero 2015.-Con resultados que demuestran la calidad humana y espíritu altruista de los bajacalifornianos, así como de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), culminó la campaña Yo te cobijo, dirigida a grupos indígenas de la región.
Así lo reconoció el delegado regional, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, al presidir en sus oficinas de Tijuana, la entrega de donativos a representantes de grupos beneficiados con esta noble acción que emprendió a nivel nacional la presidenta del Voluntariado de IMSS, Gabriela Gerard de González Anaya y que fue coordinada en la región por Stefania Arteaga.
Así mismo, el funcionario federal reconoció que el acopio de chamarras y cobijas superó significativamente la meta al recabar 2 mil 587 artículos.
Durante la ceremonia, el señor Willy Castro, presidente de Bienes comunales de la etnia Pai Pai de Santa Catarina, destacó este tipo de iniciativas dirigidas a población vulnerable, son dignas de reconocimiento, por lo que agradeció el apoyo.
En su oportunidad, Beltrones Rivera explicó que de acuerdo al censo de pobladores en las principales etnias de la región –Kumiai, Pai Pai y Cucapá- se requería un promedio de 1 mil quinientos donativos, “pero gracias a la generosidad de los bajacalifornianos y compañeros del IMSS podemos obsequiar más de lo programado”.
En tanto que en Mexicali el jefe de Servicios administrativos, licenciado Bernardo Sánchez Ríos, entregó el donativo correspondiente a la comunidad Cucapá, representada por Antonia Torres, presidenta del Consejo de vigilancia de esa etnia.
Esta campaña filantrópica consistió en colectar el mayor número de cobijas o chamarras a fin de que los integrantes de las diferentes comunidades indígenas se protejan de las del clima que afecta con mayor intensidad las zonas de la región.