INTEGRANTES DE UNA BANDA DE HUACHICOLEROS SON DETECTADOS CON EL COMBUSTIBLE Y DETENIDOS:
Por José Luis CORTES.
PLAYAS DE ROSARITO.-Un enfrentamiento a balazos entre varios sujetos integrante de una banda bien organizada de huachicoleros, contra policías municipales, de la guardia nacional y ejército, dejó como saldo, dos heridos graves, así como la captura de cuatro de ellos y el decomiso de dos vehículos donde transportaban el combustible a PEMEX.
De acuerdo al parte por escrito que rinden los patrulleros de la SSC de esta ciudad al mando del Lic. Francisco Javier Arellano Ortíz, los hechos se registraron al filo de las 06:3O, cuando se registró ese enfrentamiento armado entre presuntos huachicoleros en los límites territoriales de Tijuana y Playas de Rosarito..
De esta forma, se sabe que fue alrededor de las 06:10, horas cuando los agentes patrulleros de Tijuana sorprendieron sobre la calle Principal de Urbi Villa del Prado 2 a una panel de color blanco y una pipa, quienes llevaban combustible de forma ilegal.
Al ver a los oficiales, los sujetos que iban a bordo les empezaron a dispararles con arma de fuego y apelaron ala fuga, iniciando así una persecución que culminó sobre el bulevar 2000 ya en el vecino municipio, después de que dos de los delincuentes fueran heridos de bala.
Los uniformados procedieron a brindarles atención médica hasta que llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes los trasladaron en condición grave a un nosocomio cercano bajo custodia para continuar con las indagatorias.
Ante el llamado de auxilio, al momento se abocaron elementos de esta corporación al lugar indicado.
Fue sobre el bulevar 2000 donde fue abandonada la pipa, sin que se informes hasta este momento cuánto combustible transportaba; ningún elemento de la policía fue reportado como lesionado.
El caso, fue turnado ante la autoridad correspondiente federal para la investigación y consignación que merece este asunto. (JLC)