EL PROTOCOLO DE SALUD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO SE ESTÁ CUMPLIENDO: ALEJANDRO FLORES NAVARRO.
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.-Luego de manifestar que las quejas han disminuido gracias al esfuerzo de todos los actores participantes en este tema, como, permisionarios gobierno, choferes y sociedad en su conjunto, el Lic. Alejandro Flores Navarro, Coordinador de Delegaciones del Instituto de Movilidad Sustentable en Baja California, dijo que:
Recordemos que el Gobernador Jaime Bonilla envió la instrucción de hacer que el uso del cubre bocas fuera obligatorio en todas las unidades de transporte público en la entidad para que bajara la transmisión del virus de covid-19.
Por lo mismo el Director de IMOS (Instituto de Movilidad Sustentable), Rafael Echegoyén Cruz, llevó a cabo la encomienda con todos los permisionarios, concesionarios y choferes de todo tipo de unidad de transporte público para reforzar la protección a todos los ciudadanos.
Solamente en la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Rosarito tenemos, dijo el funcionario estatal, poco menos de 11,000 taxis de ruta, de sitio, libre, ejecutivo y rosa. Así mismo tenemos alrededor de 4,500 unidades de transporte masivo, por ello la importancia de trabajar en conjunto en la prevención.
La obligatoriedad del uso de cubrebocas es para chofer y pasaje en todo momento de la travesía y con esto, aunque la unidad vaya en lleno total, el uso de cubreboca evitará la propagación del virus, todo esto en base al protocolo de salud emitido por la secretaría de salud federal y estatal.
La queja ciudadana veraz y oportuna, dijo, nos ayuda a mejorar cada día la vigilancia y gestión de las casi 40,000 unidades de todo tipo de transporte público en la entidad. Los ojos de la ciudadanía son claves en la denuncia de cualquier anomalía.
En IMOS tenemos la convicción de garantizar las condiciones y derechos para el desplazamiento de las personas de manera igualitaria, segura y eficiente, expuso finalmente Flores Navarro..(JLC)