DADO QUE NO HABIDO NUEVOS PERMISOS DE TAXIS NO HAY SATURACIÓN, SIGUE EL MISMO PADRÓN VEHICULAR: ALEJANDRO FLORES NAVARRO.
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.-Luego de manifestar que no hay saturación de permisos de taxis, sino más permisionarios gracias al otorgamiento de placas- permisos que ha entregado el mandatario estatal, el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a choferes que por su antigüedad de más de diez años de estar rentando las placas, ahora ya son dueños, cuentan con este tipo de patrimonio familiar, Alejandro Flores Navarro, dijo que.
Por lo consiguiente el padrón vehicular del transportes en este caso de taxis sigue igual que antes, porque sencillamente no han sido autorizados nuevos permisos, los que han sido entregados por el mandatario estatal, estaban siendo operados por estos choferes, expuso.
El Coordinador de delegaciones del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado, Flores Navarro que fuera entrevistado en sus oficinas agregó que:
Por todo ello, quiero reafirmar y dejar claro ante la opinión pública que no hay esa saturación que algunos cuantos exponen y tratan de hacerle creer.
En TIjuana se tiene un padrón aproximado de diez mil taxis entre de ruta, sitios y libres y de esos cerca de mil fueron dados de baja, sacados de circulación porque estos en pasadas administraciones, eran de una u otra operados en forma irregular, como ”PIRATAS” lo cual era una competencia desleal para los que si estaban cumpliendo con la ley, el reglamento.
A pregunta, el funcionario que fuera entrevistado en sus oficinas por Tijuananoticias.info , dijo que gracias al programa de renovación de permisos y su digitalización, ha sido posible como lo ha publicado ya en este mismo medio su director general El Químico Rafael Echegoyen Cruz terminar prácticamente con ese tipo de problema, por lo que en la actualidad un 90 a 95 por ciento del parque vehicular está en orden, el resto está siendo perseguido y procediendo en forma porque como ya saben este tipo de servicio, irregular, clonado es un delito penal, indicó.
También expuso que no dejaban de presentarse reclamos, queja por estas acciones de IMOS, pero normalmente estas vienen de quienes se ven afectados en sus ingresos.
El 90 y 95 por ciento del padrón vehicular que son más de 130 mil unidades en todas sus modalidades, un 65 por ciento pertenecen a este municipio de TIjuana y podía manifestar que en ese mismo porcentaje está regularizado, digitalizado.
También dijo que el servicio del transporte público en particular taxis, está en orden, bajo control y pronto tendrán un nuevo y sofisticado servicio que será por medio digital y de esta forma bajo una aplicación de IMOS, operar sin andar de aquí para allá, sino bajo servicio contratado, lo que les permitirá tener gran ahorro de combustible y desgasto de la unidad, indicó finalmente Flores Navarro. (JLC)