EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES IMOS HA APLICADO MÁS DE CINCO MIL MIL MULTAS: ALEJANDRO FLORES NAVARRO.

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-Luego de informar que 3 meses de iniciar con los patrullajes por parte de las unidades de inspección de IMOS se han llevado alrededor de 5,000 multas, la mayoría por exceso de pasaje, falta de placas o permiso o falta de revisión mecánica, el coordinador de delegaciones del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado, Alejandro Flores Navarro, dijo que:
En IMOS a cargo de su titular el Químico Rafael Echegollén Cruz, estamos realizando un gran esfuerzo por cambiar el esquema arcaico del transporte público mismo que la ciudadanía se ha quejado por décadas y con justa razón pide y exige una mejora en el sistema de autobuses y taxis en la entidad, desde el aspecto físico del automóvil o camión a la apariencia física del chofer, así como el trato que se le da a los ciudadanos.
Este como se recordará es uno de los compromisos que hizo en su momento nuestro gobernador del Estado, el Ing. Jaime Bonilla Valdez, y lo estamos haciendo, indicó.
Así mismo, se han atendido todas las quejas de ciudadanos acerca de choferes de masivo que no realizan la parada para personas de la tercera edad o personas con alguna discapacidad y seguiremos atendiendo todo tipo de quejas ciudadanas y capacitando a los permisionarios para que realicen una mejor labor de atención al pasaje, ya que el permiso otorgado por el gobierno es porque se les confió la alta responsabilidad de dar la atención ética y digna al pasajero.
De la misma forma informamos, dijo el funcionario de IMOS, Flores Navarro a TijuanaNoticias, que a la fecha llevamos 163 unidades remolcadas por diferentes faltas a la ley y reglamento.
Cuando se realizan cambios en pro de la modernización y beneficio de la ciudadanía, siempre habrá personas o grupos opuestos a las transformaciones, pero solo se modificará lo que no ha sido funcional y se fortalecerá lo que si haya funcionado en el pasado.
La ciudadanía tiene la última palabra en base al servicio que se le otorga y nosotros estamos obligados a brindar las bases para que el sistema de transporte público sea más eficiente, un tema evaluado a diario por el Director Rafael Echegollen.
En una zona metropolitana (Tijuana, Tecate y Rosarito) en donde transitan alrededor de 24,500 taxis, camiones de pasajeros y ERT’s (Uber, didi, etc.) sin contar los camiones de carga, transporte de personal, escolar, pipas, grúas, turismo, de valores, funerarios y transporte de carga privado de compañías de servicio, debemos de entrar en una nueva dinámica de cooperación entre Ciudadanía, permisionarios y Gobierno. La única permanente es el cambio, dijo finalmente. (JLC).

Deja tu comentario