PARA PODER ABASTECER LAS NECESIDADES DE LOS MÁS DE LOS CERCA DE DOS MIL MIL SOCIOS LLANTEROS EN BAJA CALIFORNIA, SU AGRUPACION SOLICITARÁ PARA ESTE 2021 POR LO MENOS UN MILLÓN DE LLANTA USADA: JOSE DOMINGO VIGIL LOPEZ.

Por José Luis.

TIJUANA.-Ante la grave escasez de llanta usada que se tuvo durante el pasado 2020, menos de 500 mil llantas que fueron insuficientes para atender las necesidades de los los aproximdamente dos mil miembros que pertenecen a la Federación Estatal de Llanteros e Importadores de Baja California, esta agrupación solicitará a la Secretaria de Economía por lo menos un millón de unidades en todas las medidas para este 2021.
Así lo expuso a TijuanaNoticias, José Domigo Vigil López, presidente de esta federación de llanteros con sede en esta frontera, agregando que:
Por esa escasez que se tuvo durante el 2020, nuestros compañeros estuvieron registrando bajas ventas, todo ello porque además de no haber tenido en existencia de llanta suficientre no se contaba con las medidas más comunes.
A pregunta, el directivo llantero, expuso que este sector siempre ha sabido responder, cumplir con todas y cada una de las disposiciones, que exige la la secretaría de economía, y medio ambiente., por lo que hacen en tiempo y forma su confinamiento, trasladado de llanta de desecho a las grandes cementeras de Ensenada, Mexicali donde son utilizadas como combustible alterno.
Por todo ello, esta federación estatal de llanteros, sus más de mil 350 miembros piden, esperan que para este 2021, el gobierno, la Secretaría de Economía, sean más flexibles, les apoyen de esta forma, que hagan a un lado tanto burocratismo, trabas y demás requisitos que les hace casi imposible poderlos cumplir para poder tener la autorización de las cuotas de importación de llanta, indicó.
De este sector, dependen miles de familias, de trabajadores directos e indirectos, por lo consiguiente dijo Vigill López, esperan este tipo de ayuda, apoyos, más aún cuando ellos como ya lo expresó, cumplen, responden a todo lo que les piden.
Manifestó que este tipo de giro, es y ha sido hasta el momento indispensable, fundamental para la clase popular, para los cientos de miles de automovilistas que no tienen poder económico para adquirir llanta de agencia-nuevas.
Por lo tanto, volvía a reiterar lo que siempre ha expuesto públicamente que los llanteros no son, ni representan ninguna competencia para las agencias, fabricantes de este producto porque se trata sencillamente de economías muy diferentes, y cada cual tiene su propia clientela, expuso finalmente Vigill López. (JL)

Deja tu comentario