•       Representantes de comunidades indígenas piden diversos apoyos al primer edil

hirata sur ensenadaVicente Guerrero, B.C a 5 de enero de 2015.- Durante un recorrido por la delegación Vicente Guerrero, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se comprometió a gestionar diversos apoyos para las comunidades del sur de Ensenada.

En un encuentro celebrado en la Estación de Policía del Fraccionamiento Las Misiones, el primer edil escuchó las necesidades de representantes indígenas, quienes principalmente le solicitaron becas, ayuda alimentaria, mejoramiento de unidades deportivas y mayor seguridad pública.

Integrantes del Comité de la Colonia Maclovio Rojas agradecieron el apoyo brindado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, y aprovecharon para pedir que se les brinden las facilidades para la instalación del mercado público de su comunidad.

Precisaron que ya cuentan con la asignación del terreno por parte del Gobierno del Estado, pero necesitan que se empareje el terreno de la manzana 1 y que se les auxilie en la gestión de 80 carpas para que se instalen puestos de artesanías y alimentos.

También solicitaron 10 botes de pintura, rehabilitación del módulo sanitario y 11 becas para niñez del preescolar de la Maclovio Rojas; además de que señalaron la urgencia de que se construyan baños en el comedor comunitario.

En el caso del Fraccionamiento Las Misiones, Gilberto Hirata visitó varios hogares que han sido beneficiados con recursos federales para piso firme y paredes de bloque; líderes de la zona le pidieron su intervención ante el Gobierno de la República para que este tipo de apoyos sigan llegando a las zonas con mayor necesidad.

El presidente municipal tomó nota de las peticiones y les aseguró que los beneficios para sus comunidades continuarán hasta el último de su administración; precisó que a diferencia del 2014, este ejercicio fiscal se podrá ejecutar más recursos  pues habrá más gasto corriente.

Hirata Chico enfatizó que con la reestructuración de la deuda municipal y la implementación de campañas que fortalecen la recaudación -por ejemplo la Feria del Ciudadano Cumplido-, se podrá destinar más al gasto corriente y por lo tanto se mejorará la prestación de los servicios públicos básicos, y se reforzará la seguridad pública.

Finalmente, el munícipe subrayó la importancia del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, pues aseguró que la participación ciudadana incentiva el cambio que se refleja en una mejor calidad de vida para las familias.