Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) presentó su mapa industrial, el cual muestra que a pesar de la contingencia, la absorción de espacios continúa en los 75 parques industriales de la ciudad.
Así lo enfatizó Carlos Higuera Espíritu, presidente de Deitac, durante la presentación de la versión más reciente del mapa, el cual se renueva cada tres meses debido al dinamismo de Tijuana.
“Es una herramienta imprescindible con la que ayudamos al inversionista a tomar mejores decisiones, ya que contiene toda aquella información referente a ubicaciones, tipos de espacios, tipo de industria, entre otras cuestiones”, apuntó.
Señaló que este mapa se utiliza como referencia desde hace varios años, el cual se solicita en las oficinas de Deitac.
“El mapa industrial es una guía de la ciudad que indica la ubicación de los diferentes desarrollos industriales, el cual ayuda a los inversionistas a tener, de una forma rápida y didáctica, la información que necesitan”, subrayó.
Por su parte, Carlos Alberto Jaramillo Silva, coordinador del sector de Desarrolladores Industriales de Deitac, mencionó que se trata de una guía rápida con la que los directivos pueden tomar una decisión en cuanto a la expansión o inversion en la ciudad.
“Lo mejor es que es una herramienta de apoyo para no tener que hacer una gran inversión en tiempo y esfuerzo, ya que ahí se plasman los 75 parques industriales con que cuenta Tijuana”, anotó.
Por último, destacó que actualmente se construye un millón de pies cuadrados, registrando una tasa de desocupación menor a 3%, ya que, espacio que se construye, espacio que se absorbe.