TIJUANA, BC., a 27 de agosto de 2020.- Para contribuir en la lucha contra el COVID19 que mantiene el personal de la Secretaría de Salud del Estado, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para Atención de los Refugiados (ACNUR) donó equipo de protección personal, catres y casa móviles a esta institución.
En representación del secretario de Salud de Baja California, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, agradeció el donativo y expresó que solo de forma coordinada entre diversas instancias se puede hacer frente a esta pandemia y otorgar la atención de manera integral a la población.
Por su parte, la representante de ACNUR en Baja California, Liza McMunn, indicó que esta agencia otorga apoyo a personas refugiadas que salen de sus países buscando asilo; y ahora con la pandemia se han sumado en el apoyo de las instancias médicas para dar una respuesta al COVID19.
El donativo a esta Jurisdicción constó de 260 lentes protectores, 5 mil 200 mascarillas quirúrgicas, 2 mil 700 cubre-bocas N95, 500 frascos de alcogel, 450 catres y 2 casas móviles para reforzar la atención a la comunidad en las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
Por último, la funcionaria estatal reiteró el agradecimiento por parte del titular de la dependencia para continuar sumando esfuerzo que permita “generar salud” en favor de la ciudadanía, y seguir en la lucha para disminuir los contagios en todas las ciudades de la entidad.