Dos armas y diversas dosis de droga lo incautado.
TIJUANA, B.C., a Viernes 19 de Diciembre de 2014.- Como resultado de distintos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos puntos de la ciudad fueron detenidos cinco presuntos delincuentes a quienes les decomisaron armas de fuego y diversas cantidades de enervantes.
La primera de las acciones a mencionar derivó de la atención a una denuncia ciudadana, en seguimiento a la cual un grupo de policías estatales preventivos desplegaron un operativo en la colonia Obrera.
Como resultado de lo anterior sobre la calle Fernando Amilpa, los agentes de la PEP intervinieron al conductor de un vehículo BMW de color negro, con placas de circulación extranjeras 6CXJ021.
De dicho auto descendió un sujeto que dijo llamarse Axel Sánchez, de 21 años de edad, originario de Tijuana, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre .22 que llevaba fajada a la cintura, además de un envoltorio con aproximadamente 45 gramos de una sustancia parecida al “cristal” y 900 pesos.
En seguimiento a información obtenida durante dicha detención se aseguraron dos envoltorios más que en suma contenían 16 gramos de “cristal”, así como otro con 6 gramos de cocaína, los cuales el detenido mantenía ocultos en un sitio ubicado sobre la acera de la misma calle.
Otra acción de la PEP tuvo lugar en la avenida Principal del fraccionamiento Santa fe, ahí los uniformados ubicaron a un individuo que había sido denunciado de manera anónima por portar lo que al parecer era un arma de fuego.
De inmediato los estatales preventivos aseguraron al sospechoso, quien fue identificado como Ricardo Galván, de 29 años, oriundo de Tijuana, Baja California.
Fue durante una revisión precautoria que los policías hallaron al sujeto en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre .38, además de 10 cartuchos útiles, dos de los cuales había arrojado al suelo momentos antes, por lo que fue detenido.
Mientras que en el callejón Leopoldo Uzarraga de la colonia Ignacio Ramírez, los policías pusieron bajo arresto a Edgar Rodríguez, de 28 años de edad.
Edgar Rodríguez fue arrestado debido a que al momento de ser interceptado por los elementos de la PEP llevaba consigo 48 envoltorios de plástico que contenían lo que al parecer es “cristal”, así como otro envoltorio que había arrojado hacia el piso al percatarse de la presencia policial.
Otro presunto narcomenudista que resultó detenido es Oscar Peña, de 49 años de edad, del Distrito Federal, a quien le fueron incautados aproximadamente 28 gramos de “cristal”.
Mientras que con dos envoltorios que en su interior contenían marihuana fue detenido José Miranda, de 35 años, oriundo de Cuautla, Morelos.