- Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán instruyó a cuadrillas de trabajo a atender el desplome que se presentó en la calle Vía Láctea de la colonia Sánchez Taboada, a fin de evitar mayores contingencias
Tijuana, B. C., 12 de diciembre de 2014.- Con el propósito de supervisar las áreas de la ciudad afectadas por las lluvias que se presentaron este día, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inspeccionó las vialidades y zonas dañadas en diversos puntos del municipio, a fin de atenderlas oportunamente.
Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán designó a cuadrillas de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) a realizar trabajos de reparación en un tramo de la calle Vía Láctea -de la colonia Sánchez Taboada-, que sufrió un desplome a consecuencia del cauce pluvial generado en la vialidad.
Cabe destacar, que brigadas de las direcciones de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, se encuentran en diferentes lugares de las nueve delegaciones para confinar los espacios propensos a hundimientos o deslaves. De igual forma, se habilitan rutas de inspección y se mantienen activas unidades de rescate en caso de requerirse.
Por otro lado, el primer edil supervisó el tanque desarenador ubicado de la colonia Camino Verde, a fin de constatar su correcto funcionamiento. Respecto a esto, Astiazarán Orcí instruyó a reforzar los trabajos de mantenimiento para prevenir cualquier tipo de contingencia en los pluviales de la ciudad.
Por último, el Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a colaborar en las acciones de prevención evitando arrojar cualquier tipo de basura en los desarenadores; así mismo, se pide a conductores manejar con precaución para no ocasionar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de los tijuanenses.