Tijuana, B. C., 12 de diciembre de 2014.- La delegación municipal La Presa Abelardo L. Rodríguez, no reporta incidentes ocasionados por las lluvias ocurridas en la región. El Ayuntamiento de Tijuana, y la delegación, por instrucción del Presidente Municipal, doctor Jorge Astiazaran Orcí, están realizando operativos de vigilancia y recorridos con principal atención a zonas de riesgo ubicadas cerca de arroyos y canales.
El delegado de La Presa A.L.R., Arturo Aguirre González, reporto que hasta el momento los canales y bocas de tormenta se encuentran al 25 por ciento de su capacidad, y los desarenadores a un 5 por ciento.
Los accesos a las colonias populares se encuentran en condiciones y no se han presentado riesgos de deslaves, únicamente se reportan encharcamientos en algunas vialidades.
La delegación con antelación estuvo realizando limpieza y mantenimiento de desarenadores, canales y vialidades, así como motoconformado de calles y nivelación en aquellas que son arroyo.
Se reporta una familia con domicilio en Mariano Matamoros, que se le voló su techo y a quien se está apoyando en estos momentos. Se encuentran en funcionamiento 2 albergues con capacidad total para 400 personas, el Centro Misericordia ubicado en fuerte Jaujilla, y la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, ubicado en la Ruta Vicente Guerrero. Están disponibles las líneas telefónicas de la delegación al 627 8700, 6278720 y en Seguridad Pública al 627 87 45, en caso de contingencias.