Baja California 12 de Diciembre, 2014.-La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer en el Marco de los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe que se conmemora en territorio mexicano, que inició un operativo para verificar y salvaguardar los derechos de los consumidores, al mismo tiempo que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Julio Felipe García Muñoz delegado de Profeco en Baja California explicó que se verificaron 30 establecimientos que ofertan artículos religiosos en todo el Estado, de los cuales a 5 se les inicio procedimiento, 4 fueron inmovilizadas y una se les suspendió actividad comercial.
El funcionario indicó que las verificaciones fueron a establecimientos comerciales que ofertaban artículos religiosos en su mayoría, veladoras, alimentos, misceláneas, rosticerías, tortillerías, cremerías y estacionamientos públicos.
Comentó que se invitó a los proveedores que ofertaron artículos cercanos a los sitios donde se llevaron a cabo las festividades de la Virgen de Guadalupe, a poner preciadores a la vista, para lograr que el consumidor pudiera comparar antes de comprar.
El personal de Profeco brindó atención inmediata a quejas contra proveedores y prestadores de servicios a través de la conciliación; vigilaron que se colocarán precios a la vista y se respetaran promociones y ofertas; además verificaron que las basculas estén calibradas y se corroborarán el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) en comercios de abarrotes, restaurantes, establecimientos de comida rápida y servicios de hospedaje, entre otros.
“Tenemos el compromiso de acercar los servicios que ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor a toda la población durante la celebración del 12 de diciembre, las fiestas de navidad y año nuevo “. Finalizó.