– 49 comedores comunitarios funcionando.
ENSENADA.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) inauguró un comedor comunitario más, en la colonia Praderas del Ciprés de Ensenada, y con esta apertura se cumple la meta de comedores designados para este municipio.
“El cumplimiento de esta meta no nos detiene, nos alienta a continuar esforzándonos día con día para cumplir totalmente con todos los objetivos que nos marca la política social de Nueva Generación implementada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, estamos a punto de ejecutar totalmente este programa en el Estado, pero está el compromiso de mantenerlos funcionando”, declaró el delegado de la SEDESOL en Baja California, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
Son 49 comedores los que la dependencia federal instaló en diferentes puntos de este municipio, con la finalidad de brindar una alimentación nutritiva a personas que presentan pobreza alimenticia, dándoles prioridad a los niños, mujeres embarazadas y/o en lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Los comedores son manejados por grupos de mujeres voluntarias que son parte de los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, las cuales se encargan de entregar 120 desayunos y 120 comidas a las personas que más lo necesitan y quien además se encargan de manejar una cuota de recuperación, simbóica, para la compra de productos perecederos y pagos de servicios.
Así mismo, el delegado federal informó que DICONSA recibe un pago de 76 mil pesos mensuales por cada comedor, por parte de la SEDESOL, para que a ninguno de estos le falten los insumos necesarios para la preparación de los alimentos.
Asistió a la inauguración del comedor comunitario número 49, el licenciado Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social Municipal, en representación del alcalde de Ensenada, maestro Gilberto Hirata Chico.