* No pueden arreglar nada los mismos que antes ocasionaron los problemas que aquejan al estado, advierte
Tijuana, 31 de marzo de 2019.- Al pie del cerro colorado, previo a arrancar campaña con una escalada a ese lugar icónico de Tijuana, el candidato del Partido de Baja California (PBC) para gobernador del estado, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete ofreció a los bajacalifornianos un gobierno bien administrado, y seguridad para todos.
Los problemas que aquejan a la entidad, observó, es porque todos los gobiernos que hemos tenido han mal administrado las finanzas públicas, y por corrupción e incompetencia, la violencia no se contiene, sino que se agrava; por lo tanto, “no pueden arreglar nada los mismos que antes ocasionaron todo esto”, apuntó.
En ese sentido, lamentó y criticó a los diputados locales que hace unos días “endeudaron más a los bajacalifornianos”; “dejaron empeñados el futuro de nosotros y de las próximas generaciones hasta por 30 y tantos años”.
Por lo anterior, se comprometió a que, siendo electo gobernador, por el voto de la mayoría, revisará todas esas deudas y las finanzas mal manejadas por los gobiernos que tenemos, reestructurará lo que tenga que reestructurar, y pedirá a las autoridades correspondientes que se investigue a los responsables, para que reciban la sanción que corresponda.
Para citar un ejemplo de lo mal administrada que están las finanzas del estado, indicó que el Poder Judicial recibe un presupuesto de mil millones de pesos, y, en contraste, solamente la oficina del Poder Ejecutivo, o sea, del gobernador, ejerce un presupuesto de 250 millones de pesos.
También señaló que no es necesario endeudarse tanto, porque Baja California recauda el 60 o 70% de impuestos federales para el gobierno central, o sea, para la Presidencia de la República, la cual solamente le regresa el 20 o 30% de lo recaudado aquí.
Eso significa, prosiguió, que, lo único que debemos hacer es exigir que la Federación deje al gobierno estatal administrar mucho más que ese porcentaje, claro, no por quienes han administrado los recursos hasta ahora, sino por un gobierno limpio, como el que “Nacho” Anaya quiere encabezar.
Finalmente, destacó que en el Partido de Baja California (PBC) hay militantes y candidatos que no han estado en el gobierno, y esa es la fortaleza que tienen, que son ciudadanos que entienden lo que sentimos y queremos como pueblo.
“Yo no he vivido del erario, sino de mi trabajo arduo; y por eso ofrezco un gobierno honesto, y transparente”, concluyó.