San Felipe.- Jaime Martínez Veloz dijo este domingo a pescadores en San Felipe que dos años, que dura la próxima gubernatura, son más que suficientes para garantizar la municipalización de San Felipe.
“Estoy convencido de que dos años son más que suficientes para logar el proceso de municipalización de San Felipe”, aseguró Martínez Veloz a pescadores con quienes platicó de la situación en el puerto e incidentes como el ocurrido el jueves pasado.
El aspirante se comprometió a alcanzar en dos años la municipalización del puerto y, dijo, que dos años son también tiempo suficiente “para trasladar los organismos distribuidores de agua a los ayuntamientos”.
“En dos años podemos hacer cosas muy concretas como esas, que en 30 años no las han podido hacer, porque hay intereses”, agregó; “el PAN en tres décadas nunca ha permitido que los organismos operadores de agua estén en poder de los ayuntamientos”.
Dijo que “la municipalización de San Felipe debe ir acompañada de otras descentralizaciones de servicios, como el agua, lo que está dispuesto en la Constitución”.
“Hagamos un esfuerzo para que lo que sucede en San Felipe se rodee de la mayor solidaridad, porque a ustedes les aíslan” –dijo el candidato a gobernador por el PRD.
Martínez Veloz dijo comprender que en San Quintín hay una urgencia para la municipalización, “porque eso les permitiría tener un soporte para hacer sus propias negociaciones y alcanzar acuerdos interinstitucionales con los gobiernos del estado y federal”.
Ahora mismo, añadió, se escuchan las voces de muchos agentes en torno a San Felipe, pero que no son residentes de San Felipe.
“Creo que, independientemente de cómo quede el congreso, esta es una voluntad del pueblo de San Felipe y deber ser también acatada por el congreso del estado, pero ustedes pueden contar con la voluntad y solidaridad del gobernador”, se comprometió Martínez Veloz.