TIJUANA.- Un emotivo recorrido de trabajo fue el que realizó la delegación Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, en el punto denominado “Batalla Nacional” que se encuentra en la zona de las vías del tren, cerca del fraccionamiento “EL Niño”.
Para comenzar la visita el delegado de la SEDESOL, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, entregó, de manera simbólica, 77 cuartos adicionales que se construyeron en igual número de viviendas de la colonia, y 96 muros, como parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.
Posteriormente escuchó las peticiones de un nutrido número de personas, que aprovecharon su presencia para exponer sus necesidades más apremiantes; después vino el recorrido pie tierra para atestiguar que las construcciones realizadas (pisos firmes, cuartos adicionales, techumbre y muros) se encontraran terminadas.
“Sin duda es un gran avance el que hemos logrado en ésta zona, no hay que olvidar que la Cruzada Nacional Contra el Hambre comenzó precisamente en “El Niño”, aquí se dieron los primeros trabajos y es nuestra obligación no aflojar y supervisar” declaró el delegado de SEDESOL.
A casi dos años de la implementación de le Cruzada Nacional Contra el Hambre, se ha continuado trabajando en los polígonos que más necesidad tienen, como lo manda la política social del Presidente Peña Nieto, abundó Corona Bolaños Cacho.
Al término del recorrido, donde estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social Municipal, licenciado Rodolfo López Fajardo, se trasladó a la zona de las canchas deportivas, del fraccionamiento “El Niño”, para visitar las instalaciones del nuevo Comedor Comunitario que se construyó en el lugar, con un costo de 250,000 pesos. Cabe mencionar que el citado comedor se construyó con recursos de SEDESOL pero en un terreno otorgado en comodato por el gobierno municipal.