- Parte de los ejes estratégicos del modelo de seguridad.
TIJUANA, B.C., a Lunes 01 de Diciembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene por objetivo mantener un estrecho vínculo con la comunidad bajacaliforniana para conocer y resolver las diversas necesidades que se tiene en cada demarcación.
Es así como el pasado fin de semana personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Tijuana, convivió con líderes y residentes de la colonia Castillo de la Delegación Zona Centro para conocer de forma directa diversas inquietudes en materia de seguridad.
El Jefe del Departamento de Prevención del Delito, Rodolfo Jáuregui Rosas, informó que además como parte del trabajo que se ha realizado en esta zona también se realizó un convivio con motivo de las próximas fechas decembrinas.
“En la reunión participaron más de 100 personas que habitan en la colonia Castillo, entre niños, jóvenes y adultos, quienes han demostrado un compromiso social con su comunidad al ser parte de los programas preventivos”, señaló el Funcionario.
“Hemos realizado un trabajo en conjunto con los residentes de la antes mencionada demarcación implementando diversas acciones preventivas con el fin de mejorar la imagen y seguridad del entorno en que habitan”, agregó Jáuregui Rosas.
Pláticas preventivas en escuelas y con líderes de la comunidad, creación de una red ciudadana de seguridad pública y la recuperación de espacios que estaban vandalizados, son sólo algunas de las acciones desarrolladas por la SSPE en la colonia Castillo.
Lo anterior ha sido instruido por el Gobernador de Baja California, Francisco Vega De Lamadrid pues para el Gobierno del Estado la participación ciudadana es fundamental en el logro de las metas trazadas en materia de seguridad pública específicamente en la prevención del delito.