PROCESOTIJUANA B.C-Este martes 2 de diciembre, en las instalaciones del Crea, se realizará la junta previa del evento municipal de fútbol, correspondiente a la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.

 

El balompié, por ser uno de los deportes básicos, lo organizan los institutos municipales del deporte, en Tijuana, a través del departamento de Deporte Estudiantil, que encabeza Celia Puentes Puentes.

 

“La profe Celia domina a la perfección los procesos de Olimpiada Nacional y no tendremos problemas con el evento municipal”´señaló Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

 

El fútbol contempla las categorías varoniles y femeniles de Infantil Mayor, con jugadores de 11 y 12 años, nacidos en 2003 y 2004, así como Juvenil Menor, con chicos y chicas de 13 y 14 años, nacidos en 2001 y 2002.

 

En femenil, exclusivamente, convocan a las categorías Juvenil Mayor, con jugadoras nacidas en 1999 y 2000, así como Juvenil Superior, en la que participan futbolistas de 17, 18 y 19 años.

 

Las competencias se realizarán el jueves próximo, 4 de diciembre, en los campos del complejo deportivo Jesús Romero Manzo, en Otay.

 

Reconocen fallas en El Reto

RETO

Para ser un ensayo de lo que en el 2015 será el Serial Atlético Delegacional, los atletas le dieron una buena calificación y contentos por las atenciones recibidas en El Reto.

 

Como lo ofrecieron en la convocatoria, hubo camisetas tipo dry fit para los primeros quinientos atletas que completaron el recorrido, abastecimiento líquido durante el recorrido y en la meta, donde también había frutas y guardarropa..

 

Calentamiento profesional con las hermanas Reyes, Liliana y Angélica, antes de iniciar el evento, como medida preventiva contra las lesiones más comunes en los corredores.

 

Al finalizar el recorrido de 5,175 metros, por una ruta difícil, con muchos ascensos, había unidades con profesionales de la medicina y se acercaron todos los que quisieron.

 

Al éxito de la convocatoria contribuyo que hubo unidades que trasladaron a los corredores hasta las oficinas de la delegación La Presa Rodríguez, que jefatura Arturo Aguirre González.

 

A pesar de los buenos comentarios y felicitaciones en las redes sociales, Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, no está satisfecho del todo.

 

“Cumplimos con la encomienda del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de llevar el deporte a la Zona Este y que la comunidad se active físicamente”, dijo el funcionario.

 

Pero reconoció que le fallaron a los atletas que se congregaron en la Unidad Deportiva El Rubí, ya que no hubo quien coordinara el transporte, que allá estuvo, pero en otro lado, no donde esperaban los corredores.

 

Y también admite que falló la información más precisa, ya que otro grupo de atletas se quedó esperando la carrera en lo que era la delegación de La Presa Rodríguez, por el rumbo del vaso.

 

Aunque se avisó por medio de la prensa que la salida sería en Villafontana, considera Komar que faltó precisar la información, lo mismo que camisetas, lo que debió preverse, de acuerdo al ritmo de las inscripciones.

 

“Todos los errores son enseñanzas y podemos asegurar que no volverá a suceder”, ultimó Komar.

 

PROMOTORESMotiva Komar a promotores e instructores

 

“Este premio se lo entregaron al Imdet, pero es todos ustedes”, les dijo Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana a promotores e instructores en los Centros de Iniciación Deportiva.

 

La presea a que se refería Komar le fue entregada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, reconociendo el trabajo que hacen en el deporte comunitario.

 

El titular de la paramunicipal comentó que este logro se debe a la buena actuación de los promotores, que han llegado hasta los rincones más alejados del centro de la ciudad, llevando la activación física y el deporte.

 

Y qué decir de los responsables de los Centros de Iniciación, que ya han visto resultados con sus pupilos, algunos de ellos pasando a formar parte de la reserva deportiva de Baja California y un jugador de handball ya llegó hasta el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, nos felicitó por motivar a la comunidad a activarse físicamente y hacer deporte, pero el crédito es de ustedes, que son quienes están en las canchas, con los niños y jóvenes”, dijo Komar.

 

Komar exhortó a los promotores e instructores a continuar con el mismo ritmo de trabajo, ofreciendo que buscaría la forma de mejorar las condiciones de trabajo, con materiales y otros incentivos.