MEXICALI, B. C.- Martes 18 de diciembre de 2018.- A fin de proporcionarles las herramientas necesarias para enfrentar sus futuros planes de vida, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) se entregaron a 40 egresados del plantel Xochimilco, títulos y Cédulas Profesionales que los acreditan como técnicos profesionistas en sus especialidades.
El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, acudió a las instalaciones del Auditorio de Juventud BC, donde hizo entrega del documento oficial a los egresados de las carreras técnico-profesionales de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Producción Industrial, Programación y Servicios de Hotelería, de la generación 2014-2017.
“Durante la gestión en curso, se ha logrado incrementar la eficiencia terminal de los estudiantes en un 63.11 por ciento, resultado de una gran suma de esfuerzos por parte de todos, tanto de docentes como de administrativos y sobre todo ustedes, ya hoy orgullosamente egresados” manifestó Kato Lizardi.
El funcionario estatal felicitó a los nuevos profesionales técnicos por este logro, además reconoció el interés de los alumnos por tramitar su título y cédula profesional, resaltó que la cédula es un documento oficial que avala su preparación como técnicos profesionistas durante su estancia en el Colegio.
El documento tiene validez oficial a nivel nacional ante cualquier institución o empresa en donde se desempeñen, lo que representa mayores oportunidades en el ámbito laboral ya que cuentan con respaldo académico.
Durante este ciclo escolar 2018 el CECyTEBC ha entregado cerca de 2 mil 700 Títulos y Cédulas Profesionales a egresados de la generación 2014-2017 provenientes de todos los planteles del Estado.
Este año el colegio cumple 20 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos y de emprendedurismo.