Pronunciamiento del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores
-No debe México ser rehén de grupos subversivos
-Periodistas en defensa de las instituciones del país

El Foro se pronuncia en contra de toda clase de acciones que pudieran rayar en actos anárquicos como la toma de casetas, edificios públicos y cierre de caminos, quema de edificios y vehículos, todos con evidentes signos políticos y manipuladores.
Es por ello que representantes de todas las delegaciones de las distintas
entidades del país e integrantes del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores se pronuncian porque sean sancionado los responsables de tan lamentable hecho y exigimos se castigue a:
-Quienes sacaron de las aulas a los estudiantes y los subieron a los camiones distrayéndolos de su actividad principal que su formación académica.
-A los que apoyaron a los delincuentes y los encumbraron en el poder teniendo conocimiento de sus ligas con el crimen organizado, y haciendo caso omiso, se empecinaron en darles su apoyo.
-Al expresidente Municipal de Iguala. José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Medina.
-A los que no importándoles el dolor de los padres utilizan la tragedia como ariete desestabilizador y se infiltran en las marchas desvirtuándolas y
empañando el justo reclamo de justicia y seguridad.
Es obvio que lo acontecido en el Estado de Guerrero lastima e indigna a todos los mexicanos, sin embargo no debe ser motivo para manipular las conciencias de los ciudadanos o para alterar el Estado de Derecho.
Por tal motivo, el Foro Nacional de Periodistas y comunicadores hace un llamado a:
Las autoridades de todos los órdenes de gobierno, para que hagan justicia a las familias de los desaparecidos y que castiguen, absolutamente a todos los responsables.
Que se ejerza acción penal contra quienes perpetren actos vandálicos escudados en la protesta y el dolor.
Que los partidos políticos saquen las manos de tan lamentable acontecimiento y permitan la acción de la justicia, pues no se vale que tomen estos acontecimientos como bandera para tratar de desestabilizar al país en aras de un interés de poder.
Y por último, a la ciudadanía en general para que se mantenga firme en su reclamo de justicia y seguridad y que rechace todo intento de violencia que engendre mayor violencia, pero sobre todo que no se deje manipular por grupos subversivos que sólo pretenden afectar la soberanía de México y el bienestar de todos los mexicanos.
Nuestras instituciones deben ser fortalecidas no llevadas a la ruina.
Por la Mesa directiva del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C.
Presidente
Rafael Cano Franco
