indetTIJUANA B.C.-Entusiasta participación fue la registrada en la final de los Festivales Atléticos Populares, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana.

 

Representantes de las nueve demarcaciones participaron en las competencias de velocidad, saltos verticales y los lanzamientos, coordinados por Omar Gómez Briones, jefe del departamento de Deporte Popular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

 

Y si los niños dieron su mejor esfuerzo en las pruebas de pista y campo, en las gradas se desbordó el entusiasmo de los padres de familia, que estuvieron desde temprano para apoyar a los llamados a ser los atletas del futuro.

 

Aunque son niños y niñas que apenas se inician en esta disciplina, algunos tienen mucho futuro, como velocistas, otros saltando y uno más lanzando bastante lejos la pelota.

 

Antes de iniciar las competencias, el acto protocolario, encabezado por el delegado de La Mesa, Ranier Falcón Martínez, con la honrosa representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

 

Con Ranier los delegados de San Antonio de los Buenos, Alonso López Sepúlveda y Arturo Aguirre González, de La Presa, además del representante del jefe de la demarcación de Otay Centenario, Martín Franco..

 

Komar Rivera Fernández, director del Imdet y la subdirectora técnica, Laura Yudith Gutiérrez Ramírez, fueron anfitriones del evento, en el que participaron activamente los promotores y coordinadores deportivos delegacionales.

 

Los honores a La Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del CETis 58, la casa de los Linces, que tiene uno de los mejores programas de básquetbol a nivel preparatoria.

 

Paulina Vázquez, del Colegio Puerta Abierta, alumna de la licenciada Margarita Peña Severa hizo el juramento a La Bandera, para que luego viniera el mensaje de bienvenida a cargo de Komar, con el saludo del doctor Astiazarán Orcí, la felicitación a los niños por haber llegado hasta esta etapa y en especial a los padres de familia, que los apoyan en su deseo de activarse físicamente y hacer deporte, fórmula infalible en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo.

 

La toma de protesta corrió a cargo de la subdirectora técnica del Imdet, para que Ranier Falcón Martínez declarara formalmente inauguradas las competencias atléticas.