ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE NOVIEMBRE DEL 2014.- El Partido del Trabajo (PT), exhorta a las autoridades federales para investigar las denuncias y abusos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica aquí en Ensenada en materia de tarifas por el servicio público de energía eléctrica.
Carlos Ortega Ortega dirigente en este municipio del PT expresó que las denuncias que han formulado usuarios en esta ciudad de los denominados “recibos locos”, han provocado intimidaciones contra los ciudadanos a los que incluso, se ha amenazado con embargar bienes si no pagan cifras estratosféricas por el consumo de luz.
El líder petista indicó que la política que sigue la CFE en relación al servicio público de electricidad debe privilegiar siempre a los sectores más vulnerables de la población, respetando siempre sus derechos fundamentales.
“Tenemos reportes de que aquí en Ensenada están llegando recibos desproporcionados, por eso el Partido del Trabajo exhorta a los usuarios a no quedarse de brazos cruzados y denunciar ante las autoridades competentes toda clase de abusos”, señaló.
Ortega Ortega refirió que en este puerto existen personas que se han cansado ya de pedirle al personal de la CFE que chequen los medidores para pagar lo justo por el servicio que se ofrece.
Apuntó que el PT es un partido de puertas abiertas a toda la comunidad y que siempre respaldarán las causas justas de los sectores más vulnerables y de toda la sociedad, como en este caso de los recibos locos de la CFE, por lo que se le dará seguimiento a cada caso hasta que se haga el ajuste debido y se les cobre solo lo consumido.