- Atiende más de 700 solicitudes informativas
- Llamado a informales a regularizar su situación.
- Estímulos fiscales y subsidios en el pago de cuotas obrero patronales.
Mexicali, B. C. 11 de noviembre 2014.-La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California, avanza en el propósito de incrementar el número de beneficiados por el nuevo Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS) que forma parte del programa Crezcamos Juntos, afirmó el delegado regional, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera.
Refirió que el nuevo esquema de incorporación al instituto, ha llamado la atención de quienes realizan actividades productivas y carecen de registro formal ante las distintas dependencias del Gobierno Federal, toda vez que en el Instituto se ha atendido un promedio de 700 solicitudes de información sobre el citado programa en las distintas subdelegaciones administrativas de la región. De estas, agregó, un alto porcentaje de los interesados han decidido formalizar su situación e iniciado el trámite correspondiente.
Hizo mención que en el programa Crezcamos Juntos, el Seguro Social tiene una participación preponderante junto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT); Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (INFONAVIT); Nacional Financiera (NAFIN) y Fonacot, entre otros organismos.
Beltrones Rivera, detalló que las personas que se adhieran al citado programa, además de obtener diversos estímulos fiscales y subsidios en aportaciones obligatorias del IMSS, tienen los de la Seguridad Social, entre ellos, Seguros de Enfermedad y de Riesgos de Trabajo; Seguro de Maternidad; Seguro de Invalidez y de Vida.
Asimismo, indicó, su contribución forma parte de su cuenta de retiro para ser sujeto a una pensión; está en posibilidades de aprovechar los beneficios de Prestaciones Sociales que incluyen el uso de instalaciones deportivas, Teatros y Centros de Seguridad Social del IMSS.
Al hacer un exhorto a las personas que aún se encuentran realizando alguna actividad productiva en la informalidad para que se integran al régimen de causantes debidamente regularizados, el titular del IMSS, recalcó que el Seguro Social les otorgará descuentos graduales en el pago de cuotas de incorporación durante los siguientes diez años, entre otros beneficios.