- Es como resultado de las acciones coordinadas de ambas dependencias.
- Los detenidos ya se encuentran internados en el CERESO DE Tijuana.
TIJUANA, B.C., A 10 DE NOVIEMBRE DEL 2014.- Dos presuntos secuestradores fueron consignados por secuestro y homicidio ante la autoridad judicial por la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, luego de que elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograran su captura.
Los indiciados responden a los nombres de: Alejandro Figueroa Rangel (a) “El Pelón” o “El Alex” de 36 años de edad y Ángel Bladimir Félix Barraza y/o Ángel Vladimir Félix Barraza (a) “El Güero” de 19 años de edad.
Los hechos en los que se le relaciona a estos sujetos se registraron el 22 agosto del año en curso a las 19:00 horas, cuando privaron de la libertad a la víctima, un hombre de 52 años, cuando supuestamente le iban a comprar un vehículo (ya que la víctima era propietario de un lote de carros).
Siendo el caso que los indiciados lo citaron en el estacionamiento de Costco, sobre la vía rápida, con el pretexto de que iban a revisar la unidad; al llegar el ofendido, lo sometieron y lo obligaron a que subiera a su propio vehículo (el que tenía en venta) para trasladarlo a una casa de seguridad.
Posteriormente los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares del ofendido y solicitaron una cantidad como rescate a cambio de la liberación de la víctima.
Familiares interpusieron la denuncia penal correspondiente iniciándose con ello las investigaciones por parte de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.
El 28 de agosto de 2014, los secuestradores cobraron parte del rescate y posteriormente privaron de la vida a la víctima.
El 6 de noviembre del presente año, el Grupo de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desplegó un operativo mediante el cual logró asegurar a dos individuos en la colonia Altiplano, siendo estos los hoy indiciados Ángel Bladimir Félix Barraza, y Edgar Alonso Baca Márquez de 18 años de edad.
Al momento de su detención, ambos sujetos tenían en su poder droga, por lo que al verse descubiertos, trataron de sobornar a los oficiales, diciéndoles que los dejaran hablar con su jefe y que este último les daría una cantidad de dinero para que los dejaran libres, razón por la cual, los oficiales le siguieron “el juego”, y los hoy indiciados llevaron a los oficiales hasta la colonia Sepanal de esta ciudad.
Ahí los asegurados señalaron como su jefe al de nombre Alejandro Figueroa Rangel (a) “El Pelón” o “El Alex” de 36 años de edad, quien se encontraba caminando por una de las calles de la colonia.
Por lo que los oficiales lo abordaron y al realizarle una revisión de rutina, le aseguraron un revolver 38 especial bajado en su cintura,poniendo a disposición de la agencia de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo a los hoy indiciados.
Cabe destacar que en su declaración ministerial, los detenidos confesaron haber participado en el secuestro y posterior homicidio del señor Ismael Valdez Campoy de 52 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el mes de agosto sobre el bulevar 2000 a la altura de la colonia Altiplano.
Este fin de semana el agente del Ministerio Público consignó el caso solicitando órdenes de aprehensión urgentes por los delitos de secuestro y homicidio calificado, en contra de los detenidos Alejandro Figueroa Rangel y Ángel Bladimir Félix Barraza, las cuales fueron obsequiadas por el juez de la causa, quedando los dos internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Mesa de Tijuana, y Edgar Alonso Meza quedó adisposición de la Unidad Estatal Contra el Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.