Recorre calles del distrito 06 junto a integrantes de la CONCAAM
TIJUANA. – “Si no existe percepción de justicia en la sociedad, todas y todos estamos en riesgo, porque se motivan las conductas delictivas y se incentiva la generación de una respuesta ciudadana con un cariz violento”, indicó Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06, en el marco de un recorrido con integrantes de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.
“Desaparecer el Nuevo Sistema de Justicia Penal no va a permitirnos avanzar en la persecución de los delitos; el sendero es reformarlo, para evitar que se caiga en un garantismo inadecuado para un país como el nuestro, ocasionando que la víctima sienta que se beneficia más al delincuente”, delineó.
“Como diputada federal, haré las modificaciones necesarias para garantizar que se respete los derechos de las víctimas, con lo cual recuperaremos la percepción de justicia”, agregó.
Por otra parte, Santana refirió, ante sus colegas, que otro de sus objetivos torales es generar 32 códigos de familia, uno para cada entidad de la república.
“La justicia empieza en las familias, en los hogares; y México carece de un instrumento que regule y protegía al que es núcleo fundamental de la sociedad. Necesitamos construirlo y eso nos llevará no solamente a tener una mejor procuración de justicia, sino a ser una sociedad con cimientos firmes”, concluyó.
Entre los integrantes de la Concaam que acompañaron a Santana en su recorrido, estuvieron Mario Aguayo Aréchiga, presidente nacional; Arturo López Córdova, vicepresidente regional; Miguel Ángel Ordaz García, consejero nacional; Xóchitl de Labra, coordinadora de Vinculación; Roxana Herrera Téllez, titular de la comisión de Asuntos Binacionales.
También estuvieron presentes Dulce Janeth Valdez Valerio, secretaria de Medios de Difusión de la COMCAAM; Irma Hernández Monge, titular de la comisión de Penal, en la Barra de Abogadas ‘Lic. María Sandoval de Zarco’, así como Gloria Estrada Corbalá, socia de la misma; Juan Jaime Ojeda Domínguez, socio del Colegio de Abogados ‘Emilio Rabasa’; Myrna Corona Velázquez, representante del Sindicato de Burócratas; y Gustavo Ruvalcaba Carmona, integrante del bufete de abogados de Baja California.