Comentó que una prueba de ello es que la alianza de Morena-PT-PES no ha usado ni usará los espacios de movimientos religiosos como lo han hecho otros partidos politicos para sacar tajada política.
Recordó que recientemente el Senado aprobó por mayoría, la reforma a la Ley General de Salud, que contempla la objeción de conciencia, lo que permite a médicos y enfermeras que puedan negarse a ofrecer algunos servicios médicos, como el aborto o la eutanasia, si lo consideran éticamente incorrecto.
Castañeda Pomposo dijo que los servidores públicos están obligados a trabajar para todos los mexicanos al margen de sus creencias religiosas, siempre dentro del marco de la legalidad.
El proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república en la alianza Juntos Haremos Historia busca garantizar las libertades de todos y buscar el diálogo con respeto entre las iglesias de todas las religiones, así como entre quienes son creyentes y quienes no lo son.
Indicó que la coalición está conformada por militantes católicos, evangélicos y libres pensadores, por lo que siempre serán respeturosos de las libertades de culto.