- En la inauguración estuvieron presentes familiares y amigos del escritor que dejó su huella en el ámbito literario y musical
Tijuana, Baja California, a 29 de octubre de 2014.- Con el fin de recordar al escritor Rafa Saavedra fue instalado un altar en su honor en la Casa de Cultura Playas, al que acudieron familiares, amigos y seguidores del talentoso escritor tijuanense.
En la inauguración del evento, la Coordinadora de Casa de Cultura Playas, la Mtra. Martina Montenegro, comentó que con esta actividad se busca dar realce a uno de los escritores tijuanenses que dejó un importante legado a través de sus libros e incluso en el ámbito musical.
Expresó que fue un hombre muy querido por la sociedad de Tijuana y un miembro de la comunidad de Playas de Tijuana, por lo que se consideró que la Casa de Cultura Playas sería el mejor lugar para recordarle.
Como parte de la inauguración del altar, dos amigos y colegas de Rafa Saavedra: Julio Blanco y Julio Álvarez Ponce, leyeron fragmentos del fallecido escritor, a la vez que hablaron del artista y también del amigo que fue.
Por su parte, Verónica Saavedra, hermana Rafa, compartió ante los asistentes unas emotivas palabras sobre su hermano quien continúa presente en la familia espiritualmente y siempre los acompaña.
Posteriormente la señora Paula Vázquez de Saavedra, madre del escritor, así como sus hermanas Ana y Verónica, participaron al encendido de velas que simboliza la luz en el camino del ser querido que ya no está.
El ambiente fue amenizado por la banda Sinfónica de la Casa de Cultura de Playas, bajo la tutela del Mtro. Armando Suárez y para concluir, todos los asistentes disfrutaron de chocolate caliente y pan de muerto.
¿Quién fue Rafa Saavedra?
Además de su faceta como escritor, Rafa Saavedra fue amante de la vida nocturna, melómano, su mundo giraba en torno a la música y la literatura, por lo que también fue conocido como ‘Dj Rafa Dro’ y condujo por años el programa “Selector de Frecuencias”, que después se transformó en “La Zona Fantasma”, en Radio Universidad. Fue creador de la frase “Tijuana makes me happy”.
Ganó el Premio Estatal de Literatura de Baja California 2010, en la categoría de periodismo cultural por su libro Border Pop.