ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE OCTUBRE DEL 2014.- Para enfrentar la difícil situación financiera que se vive en Ensenada, el diputado Armando Reyes Ledesma, hace un exhorto a las autoridades de todos los niveles, empresarios y sociedad en general a fin de generar un ambiente de unión en el ánimo de reactivar la economía local.
El coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado del Partido del Trabajo (PT), lamentó que los pronósticos que existen para el 2015 en este Municipio en materia de competitividad sean desalentadores, pero insistió en la importancia de trabajar unidos para alcanzar grandes resultados.
Reyes Ledesma lamentó que Ensenada se encuentre sumergida en un letargo financiero, que de acuerdo a lo previsto por el presidente en este puerto del Consejo Coordinador Empresarial (CCEE), Adrian Olea Medivil, si no ejercen acciones en lo inmediato para revertirlas, la situación financiera seguirá como hasta el día de hoy.
“Debemos unirnos para reactivar economía, necesitamos trabajar en conjunto Gobierno y sociedad, el desarrollo económico en Ensenada es de vital importancia, ya que de él dependen la generación de empleos, y por consecuencia el aumento de los ingresos de las familias ensenadenses, por lo que es responsabilidad de todos trabajar en el mismo camino para impulsarlo y consolidarlo”, expresó el diputado petista.
Armando Reyes Ledesma considera que es prioritario comenzar a trabajar de manera intensa en el tema de la reactivación económica del puerto de Ensenada, bajo una labor de coordinación entre los tres niveles de gobierno con la finalidad de establecer mecanismos de comunicación y coordinación que ayuden a la región a superar los niveles de competitividad que actualmente se tienen con respecto a otras ciudades.
Por ello, desde el Congreso Baja California se están impulsando adecuaciones que permitan promover y aprobar las modificaciones legislativas a las leyes estatales, así como exhortar a las autoridades Federales, Estatales y Municipales para que implementen medidas tendientes a simplificar los trámites y eliminen aquellos que sean obsoletos, con el objetivo de que Ensenada y toda la entidad retomen ese nivel competitivo y atractivo para la inversión de empresas nacionales y extranjeras.
“Tenemos que implementar varias estrategias encaminadas a mejorar nuestra situación en este rubro, entre las que destacan la convocatoria a una mesa de retroalimentación con el tema Ensenada Competitiva, en la que queremos que tomen parte los organismos empresariales como el CCEE, instituciones académicas y los gobiernos de los tres órdenes”, señaló Armando Reyes.
El legislador Secretario de la Mesa Directiva del Congreso Local reiteró que primordial impulsar acciones que reactiven la actividad económica en Ensenada, las cuales deben ser incluidas en el Presupuesto Estatal del 2015. También, dijo, es importante que el Ayuntamiento de la ciudad entregue proyectos estratégicos que permitan a Ensenada ser ese municipio robusto y competitivo en materia económica y financiera.
Recordó que de acuerdo a los estudios realizados por el Banco Mundial y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) Baja California se encuentra en los últimos lugares favorables para hacer negocios, mientras que Ensenada quedó en el lugar 67 de las 77 ciudades evaluadas.
“Las graves consecuencias de la parálisis económica que enfrenta la entidad no son un asunto menor, por eso necesitamos estar unidos como sociedad para enfrentar de una mejor manera lo que viene para nuestro Municipio y salir delante de esta difícil situación”, finalizó el diputado Armando Reyes Ledesma.