·         En busca de la re-acreditación para el Centro de Mando.

·         El próximo 3 de noviembre.      

                                                                             

C4TIJUANA, B.C., a 29 de Octubre de 2014.- Un equipo de auditores de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), visitará los diversos Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en el Estado, como parte de los trabajos de re-acreditación ante dicho organismo internacional.

 

Lo anterior tiene como propósito examinar las políticas y procedimientos, administrativos, operativos y servicios de apoyo de los Centros C4 a la ciudadanía, anunció el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

 

“La verificación es para analizar si los centros de atención de emergencias han mantenido el cumplimiento de los estándares de la Comisión como parte del proceso para mantener la acreditación CALEA otorgada al C4 en el año 2012”, mencionó.

 

Para alcanzar el estatus de re-acreditación el C4 tiene que cumplir con 213 estándares, afirmó el Subsecretario de Seguridad Pública.

 

Será el próximo 3 de noviembre cuando  el equipo de evaluación compuesto por los especialistas en seguridad pública John W. Bruce  y Xavier Benavides Garza arriben a Baja California, iniciando en la ciudad de Tijuana.

 

Los auditores revisarán los materiales escritos, entrevistas individuales, y visitarán las instalaciones de los Centros C4 en el Estado donde el cumplimiento a los estándares de calidad podrá ser atestiguado.

 

Una vez que los auditores de CALEA cumplan con la revisión reportarán a la Comisión quien entonces decidirá si adquiere el estatus de re-acreditación, la cual será por tres años.

 

Cualquiera que desee escribir comentarios acerca de los Centros C4 para cumplir con los estándares de Acreditación, pueden hacerlo a la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies (CALEA), 1357 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia, 20155, o enviar un correo electrónico a [email protected].