PREMIO PYME TIJINNTijuana, Baja California 25 de octubre de 2014.-Con el objetivo de continuar impulsando la innovación y creatividad de las empresas creadas por mujeres en Baja California, y sobre todo en Tijuana, se llevó a cabo la premiación del primer concurso de Ideas Innovadoras, organizado por Tijuana Innovadora y Mujer PyMe.

 

El proceso de evaluación inició desde junio, por parte de Nacional Financiera, Fundación México-Estados Unidos para la ciencia; Sedeti; Sedeco; Consejo Coordinador Empresarial; Canieti; Coparmex; Ángel Venturas; Endeavor; Start up weekends; y Axis, mencionó Edna Patricia Hernández, coordinadora de Mujer PyMe.

 

El primer lugar lo obtuvo Éricka Álvarez y Éricka Enríquez, originarias de Tecate, con su proyecto “Súper Ponedor”, dispositivo de seguridad para bicicletas estacionarias.

 

Ellas se hicieron acreedoras a 320 mil pesos en premios, capacitaciones, créditos pre aprobados, además de 20 mil pesos en efectivo, por parte de Tijuana Innovadora y Muer PyMe.

 

También obtuvieron el primer lugar en innovación durante la presentación que hicieron a inversionistas reales, por lo que obtuvieron créditos pre aprobados para realizar su proyecto por parte de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana; y 20 mil dólares para su desarrollo así como 6 meses en el Distrito Federal, con toda su estancia y viáticos pagados por parte de Start up Weekend.

 

En total, 44 proyectos fueron inscritos bajo el concepto de “Ideas Innovadoras”, de los cuales 22 tenían una verdadera innovación; y 15 de ellos terminaron su modelo de negocio bajo la plataforma www.decidaseasergrande.com.

 

Vanessa Centeno obtuvo el segundo lugar en el programa “Ideas Innovadoras” con su modelo de negocio “The princess closeth”; quien ganó 310 mil pesos en premios y 10 mil más en efectivo.

 

Y el tercer puesto se lo llevó Fabiola Partida, con su “Tequila El Cachanilla”, además de 300 mil pesos en premios y 10 mil pesos en efectivo por parte del regidor Héctor Riveros.

Patricia Hernández comentó que esta fue la primera edición de “Ideas Innovadoras”, pero el propósito es continuar dando el apoyo necesario a estas pequeñas y medianas empresas que están creando innovaciones en beneficio de la ciudad y sus habitantes, por lo que esperan contar con nuevos y más proyectos en la próxima edición.